Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

¿Por qué Alsina no dice nada de las residencias de Madrid?

Las redes sociales le recuerdan al periodista de Onda Cero su trato blando a la presidenta madrileña y su beligerancia contra el Gobierno de coalición         

El periodista estrella de Onda Cero, Carlos Alsina, dedica todos los días un editorial de diez minutos de duración en el que pone los puntos sobre las íes a la actualidad política y a sus protagonistas. En la ‘homilía’ de este martes se ha cebado con Manuel Castellls, ministro de Universidades, que ayer afirmó que a los estudiantes les gusta tocarse; con Salvador Illa, titular de la cartera de Sanidad, por decir que el rebrote de contagios en Aragón procede de los trabajadores de un matadero y que no hay ningún riesgo de que la COVID-19 se traslade a los animales.

El periodista ha hecho varias críticas mordaces a Fernando Simón, el portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias que cada día ha informado sobre la pandemia, intentando vincularlo con el 8M, aunque una juez dio carpetazo al caso judicial que la derecha intentó montar para desacreditar al feminismo.

Ha citado a Esquerra Republicana, al PNV, a Oriol Junqueras, a Pedro Sánchez, Cataluña… pero justo este martes, como siempre, se le ha olvidado hablar de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y del abandono que vivieron los ancianos de la región, suponiendo la muerte de 6.000 personas en residencias de mayores, el 20% de los casi 50.000 ancianos que viven en este tipo de centros.

“Alsina da repasos a todos los miembros del Gobierno en sus homilías, pero luego tiene en su plató a Ayuso para entrevistarla y le da un baño y un masaje”, escribe un usuario de Twitter en su cuenta después de escuchar a Carlos Alsina, en referencia al día que entrevistó a la presidenta madrileña.

“Me encanta que la prensa ponga en aprietos a los gobernantes, por eso me sorprende que Alsina fuese tan blandito con la presidenta de mi comunidad”, añade el tuitero sobre la entrevista realizada por Alsino a Díaz Ayuso.

Otro oyente afirma alertado: “¡No ha hablado de esto!”, enlazando a ‘El País’, que ha publicado la ‘Operación Bicho’, lo que supuso la entrega de la gestión de la medicalización de las residencias de ancianos a Encarnación Burgueño, amiga de Ayuso, sin formación ni experiencia en gestión sanitaria e hija de Antonio Burgueño, ideólogo de la privatización de la sanidad madrileña y autor del informe que sirvió a la Comunidad de Madrid para presentar, a bombo y platillo, un “plan de choque” que se puso en marcha durante 12 días y se saldó con 3.000 muertos en residencias.

 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA