Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Por qué publica ‘El País’ una entrevista a Sebastián criticando al Gobierno en plena jornada electoral?

El exministro es “una persona del IBEX 35 que ataca desde medios controlados por el IBEX 35”, critica el activista contra la desinformación digital Julián Macías

¿Por qué ha publicado ‘El País’ una entrevista a Sebastián criticando al Gobierno de coalición en plena jornada electoral?
Detalle de la entrevista a Miguel Sebastián publicada este domingo en ‘El País’

“Miguel Sebastián es TT porque ‘El País’ ha decidido sacar una entrevista criticando al Gobierno el día de las elecciones” autonómicas en la Comunidad Autónoma Vasca y en Galicia. Así lo ha denunciado este domingio en su perfil de Twitter el activista contra la desinformación digital Julián Macías, que ha explicado en un hilo por qué “el ministro que regaló 3.000 millones a las eléctricas y 1.700 a Florentino Pérez” aparece ahora “atacando” al Gobierno de coalición “en medios ‘progres’”.

Tovar ha asegurado que “medios como laSexta o ‘El País’” son “la principal herramienta de la derecha para robar votos a la izquierda” y ha criticado “el cambio de Dirección en ‘El País’” y que laSexta le haya dado “el papel como máximo experto en COVID-19” a Sebastián, que aparece “a diario en ‘Al Rojo Vivo’” e “invitado los sábados en ‘La Sexta Noche’ como la voz más autorizada sobre el COVID-19”.

Además, Tovar ha recordado que Sebastián “es miembro de FEDEA, el lobby de la patronal del IBEX 35, que tuvo un papel protagonista en el lanzamiento de Ciudadanos como partido nacional” y que cuando consiguió dirigir el Ministerio de Industria, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “trabajó en la dirección de su espacio orgánico” tomando “decenas de decisiones inexplicables que beneficiaban a empresas del IBEX 35”, una de ellas, “el regalo a las eléctricas por valor de 3.400 millones de euros”. “Pero el caso más conocido e inexplicable es la cláusula concedida por Miguel Sebastián a favor de Florentino Pérez en el proyecto Castor, por el cual a pesar de los daños medioambientales producidos se le indemniza con miles de millones de dinero público”, ha añadido. “Meterle miles de millones de euros de dinero público a Florentino Pérez se premia” y a quien fuera jefe de Prensa de Florentino “le encomendaron la misión de crear una tele que parezca de izquierda para destrozar a la izquierda, con sus principales quintacolumnistas como estandartes”, ha denunciado, y ha añadido que “hasta los trolls de derechas flipaban por los ataques de Ferreras y Miguel Sebastián al Gobierno”.

Tovar también ha recordado en su hilo otros casos relacionados con Sebastián y ha asegurado que este no es “la persona más autorizada para hablar del COVID-19” ni es “una ‘persona de izquierdas’ que en ‘medios de izquierdas’ critica al Gobierno de coalición, sino “una persona del IBEX 35 que ataca desde medios controlados por el IBEX 35”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA