fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

Portadas para tapar la corrupción del PP

La entrada de la esposa de Luis Bárcenas en prisión iba a tener consecuencias. El ex dirigente del PP dejó claro en numerosas ocasiones que el precio de su silencio era que su mujer, Rosalía Iglesias, no fuera encarcelada.

Los vínculos del PP con el Poder Judicial permitieron a sus emisarios ofrecer ese acuerdo a su tesorero. La hegemonía conservadora en el Poder Judicial, el control de la sala segunda “por detrás” o tener a un ex director general del PP atrincherado en la presidencia del CGPJ, ha ayudado y ayuda mucho al PP. De hecho, como no han dejado de señalar algunos dirigentes de la derecha como Isabel Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo, la judicatura conservadora es su principal trinchera en el Estado.

Ello explica la resistencia de Casado a negociar la renovación del CGPJ. Pero no se puede pedir a los jueces que hagan magia. Y ni Pablo Iglesias ha podido ser imputado sin base jurídica, ni la esposa de Bárcenas ha podido librarse de la cárcel.

Y Bárcenas ha tirado de la manta.

Lo que cuenta Bárcenas confirma la estructura corrupta del poder en España. Empresarios, políticos del PP, medios de comunicación de la derecha, gánsteres con placa de policía, jueces afines, han tejido y siguen tejiendo una red de intereses que sigue siendo la peor enfermedad que amenaza nuestro sistema democrático.

Pero cuando la basura estalla y se esparce, entra en acción el escuadrismo mediático. Había que tapar cómo fuera las revelaciones Bárcenas y proteger al PP y nada mejor que un nuevo bulo contra Podemos para ocupar el espacio central en las portadas de ABC, La Razón y El Confidencial y llenar todos los minutos posibles en los matinales de Ana Rosa, Susana Griso y, sorprendentemente también, en el de la televisión pública que dirigen Enric Hernández y Iolanda Marmol.

El nivel de inmundicia desplegado en estos días por los Manso, los Cardero o los Marhuenda, así como por sus replicantes en tertulias, ha generado una poco frecuente reacción en la profesión periodística que poco más o menos les ha venido a decir que disimulen. Es demasiado escandaloso, incluso para el periodismo más cínico, intentar tapar el caso Bárcenas fabricando un escándalo a un cuadro del equipo del Ministerio de Igualdad, conocido por todos los periodistas que siguen a la formación desde hace años, a partir de una foto con un bebé. Incluso algunos profesionales de los citados periódicos reconocen en privado que están abochornados.

Por otra parte, la sobreactuación victimista de la Brunete mediática atacando a nuestro digital, confirman la utilidad de nuestro trabajo y nos reafirman en nuestro compromiso de seguir investigándoles para que nuestros lectores conozcan con detalle cómo funciona el poder mediático, de quien y cuánto cobran sus protagonistas y cuáles son los intereses políticos y las relaciones de los propietarios. Para eso nació LÚH.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Salvador Fernández Feranández

    5 de febrero de 2021 14:21 at 14:21

    Hay muchos que sabemos el gran dominio que los medios de comunicación afines a la ultraderecha tienen en las noticias que se trasmiten. Dominan las televisiones y todo lo que en ellas aparece. No solo en las claramente de derechas, si no también en las que yo llamo mediopensionistas (TVE incluida). Hay algún brote verde como el intermedio de la «secta», pero que, dado su carácter cómico en el tratamiento de las noticias y que, buscando la crítica, dan gran preponderancia a los personajes de ultraderecha lo que, según mi opinión, les viene muy bien: «Que hablen de mi aunque sea bien». O sea que el panorama está muy negro para los partidos y las personas progresistas, ya que la inmensa mayoría de la gente solo utiliza el medio televisivo para informarse. La prensa independiente solo se mueve en el medio digital y es leída por «cuatro locos» que buscamos y encontramos algo de optimismo en esos medios para no morirnos de asco. El resto, ni la lee, ni la busca, ni tres c. le importa: Si se inventa algo ridículo y falso sobre alguien de Podemos, esa es la verdad ¡y punto!: Teniendo al «coletas» como Pero Palo ¿para que necesitamos buscar a otro?

  2. Ángel S.B.

    5 de febrero de 2021 15:52 at 15:52

    Y por eso me hizo socio de éste digital…..prefiero noticias veraces y honestas que mentiras,bulos y manipulaciones burdas y falsarias de la DESINFORMACIÓN ORGANIZADA de los poderes fácticos y de la realeza….. a estás últimas o se las combate frontalmente y argumentadamente o nos volveremos consumidores acríticos y sin conciencia crítica ….

    Salud!!!!y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

  3. J7

    5 de febrero de 2021 22:56 at 22:56

    Y es que son patéticos. Las nuevas «revelaciones» contra Podemos son de tal gilipollez (con perdón), que ponen en evidencia a tanto gilipolla (sin perdón).

  4. Agustín Montes C.

    6 de febrero de 2021 20:13 at 20:13

    Amén a eso y que se joroben los de la Brunete del Retrete.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes