fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PP, Vox y Cs aprovechan el coronavirus para perdonar 400 millones de euros a COPE

El Gobierno andaluz regulariza las ‘emisoras pirata’ de la radio de los obispos y les permite acceder a publicidad institucional, según denuncian asociaciones y sindicatos.

Dice el aforismo que toda crisis encierra una oportunidad, y el Gobierno de la Junta de Andalucía ha visto en la epidemia del coronavirus una ocasión perfecta para beneficiar la prensa afín, en este caso, a la radio de los obispos: COPE. Así, el Ejecutivo de PP y Ciudadanos, apoyado por Vox, aprobó este jueves en el Parlamento andaluz un decreto que “garantiza impunidad a las emisiones pirata” de los obispos y “regala” a COPE hasta “400 millones de euros”, según denuncian asociaciones profesionales y periodistas y recoge 'El Plural'.

El principal efecto de este decreto es legalizar decenas de emisoras de COPE en Andalucía que, hasta ahora, operaban de forma ilegal, es decir, sin una frecuencia asignada. El cambio de criterio es llamativo, porque la propia Junta se comprometió en diciembre de 2019 a cerrar estas radios pirata. Por la vía rápida y con este giro de 180 grados, el Gobierno andaluz pone punto final a una polémica que se arrastra desde hace años, y lo hace justo ahora, en plena emergencia sanitaria, económica y social, y cuando muchos medios están recortando sus plantillas por el descenso de los ingresos por publicidad.

La radio de los obispos podrá, por tanto, acceder a campañas de publicidad institucional y acoger a anunciantes privados, lo que le reportará una lluvia de millones en un momento crucial. El enfado de las asociaciones profesionales, sindicatos y periodistas ha sido mayúsculo, porque consideran que las emisoras legales y el sector audiovisual en su conjunto quedará “tocado de muerte”. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial ha alertado de que se otorga “carta blanca a las emisiones pirata” y José Antonio Abellán, ex director de Deportes de COPE ha denunciado que esta maniobra supone perdonarle “400 millones de euros” y regalarle “cientos de emisoras” a COPE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes