fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PP y Cs dejan la comisión de reconstrucción del Parlamento andaluz en manos de Vox

La extrema derecha presidirá la comisión, pese a haber votado en contra de su creación, y Adelante Andalucía y el PSOE abandonan el órgano

El PP y Ciudadanos han entregado a Vox la Presidencia de la comisión para la reconstrucción del Parlamento de Andalucía. La extrema derecha, determinante para que no caiga el Gobierno de derechas de la Junta, se hace así con la llave de este órgano clave, pese a haber votado en contra de su creación.

La decisión de PP y Ciudadanos, que renunciaron a presentar un candidato propio y votaron al de Vox, ha provocado la crítica unánime de la oposición, que ha señalado la incoherencia de estos dos partidos al entregar el control de la comisión al único partido que se opuso a su creación. Así, y tras conocerse la noticia, Adelante Andalucía y el PSOE han abandonado el órgano.

A juicio de estos dos grupos, la comisión “nace muerta”. En teoría, este foro debería servir para establecer las medidas políticas y económicas para sacar a Andalucía de la crisis derivada del coronavirus, pero el intento del presidente autonómico, Juanma Moreno (PP), de contar con todos los grupos se salda por ahora con un estrepitoso fracaso.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA