U.H.- La relación con los medios de comunicación durante la crisis sanitaria del coronavirus ha fraguado la guerra entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus socios de Gobierno de Ciudadanos.
Ayuso, que criticaba a Sánchez por el sistema de ruedas de prensa telemáticas, no ha ofrecido una sola rueda de prensa desde el 13 de marzo, antes de que se declarase el estado de alarma y se decretase el confinamiento de la población. En aquella ocasión solicitó las preguntas previamente a los medios de comunicación, para decidir cuáles contestar y cuáles obviar. Posteriormente ha intervenido en varios medios de comunicación, pero no ha vuelto a ponerse a disposición de los periodistas de forma pública.
Esto le ha supuesto a la presidenta popular una discusión con Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Aguado propuso al Ejecutivo regional ofrecer información a los medios y que estos pudiesen preguntar en directo a los políticos madrileños, una iniciativa que fue rotundamente rechazada por el equipo de Ayuso, según ha informado Cadena Ser.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
