La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles en el Congreso el Real Decreto en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género durante la emergencia del coronavirus que ha sido aprobado a pesar del voto en contra de Vox y la abstención del PP.
Montero ha asegurado en la Cámara Baja que “Ojalá no tengamos que escuchar nunca más a alguien negando la violencia machista. Su negacionismo no cabe en una democracia como la nuestra que lucha decidida contra el machismo y la violencia machista”.
Casi todos los grupos, menos la derecha y la extrema derecha, han coincidido con la ministra de Igualdad en que la situación provocada por la covid-19 pone en riesgo especialmente a las mujeres, por lo que han celebrado la aprobación de las medidas que contempla el real decreto de Igualdad, como por ejemplo, habilitar hoteles para víctimas de violencia de género o considerar actividad esencial las organizaciones y servicios de atención a las víctimas de violencia de género.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
