fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PP y Vox no apoyan las medidas de Igualdad para proteger a las víctimas de violencia machista durante el confinamiento

Irene Montero: “Ojalá no tengamos que escuchar nunca más a alguien negando la violencia machista”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles en el Congreso el Real Decreto en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género durante la emergencia del coronavirus que ha sido aprobado a pesar del voto en contra de Vox y la abstención del PP.

Montero ha asegurado en la Cámara Baja que “Ojalá no tengamos que escuchar nunca más a alguien negando la violencia machista. Su negacionismo no cabe en una democracia como la nuestra que lucha decidida contra el machismo y la violencia machista”.

Casi todos los grupos, menos la derecha y la extrema derecha, han coincidido con la ministra de Igualdad en que la situación provocada por la covid-19 pone en riesgo especialmente a las mujeres, por lo que han celebrado la aprobación de las medidas que contempla el real decreto de Igualdad, como por ejemplo, habilitar hoteles para víctimas de violencia de género o considerar actividad esencial las organizaciones y servicios de atención a las víctimas de violencia de género.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes