fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

PP y Vox responden con la mentira y la xenofobia ante la caída accidental del cruceiro en Madrid

Según los testigos, un joven derribó el monumento sin pretenderlo al intentar hacerse una foto

PP y Vox responden con la mentira y la xenofobia ante la caída accidental del cruceiro en Madrid

La caída del cruceiro tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en la Plaza de Jacinto Benavente, en Madrid. Según los testigos que presenciaron lo sucedido, un joven subió a la peana con la intención de hacerse una foto con el monumento, que terminó por ceder y se rompió. La policía municipal dio rápidamente con el implicado y alegó que se había tratado, simplemente, de un acto imprudente.

Pero desde las filas de Vox y del Partido Popular no han desaprovechado la oportunidad para sacar a relucir su xenofobia. Comenzando por Jorge Buxadé, del partido liderado por Santiago Abascal, que el pasado sábado atribuyó el accidente al ‘odio anticristiano’. Tras él, fue el turno de los populares Isabel Ayuso y Núñez Feijóo, que se sumaron a la acusación de Buxadé y tacharon lo sucedido de un delito contra las sensibilidades y los valores cristianos que unen a los ciudadanos.

‘’Los ataques a la libertad religiosa no pueden quedar impunes’’, han respondido desde la agrupación ultracatólica Abogados Cristianos, que ya ha anunciado que piensa interponer una denuncia. Ante este tipo de declaraciones, las redes han estallado contra la maniobra de los políticos en cuestión. Y es que han transformado un acto accidental en un ataque de odio religioso. Algo que, además de falso y oportunista, ha sido calificado por los usuarios como xenófobo y racista. También han señalado la hipocresía de Ayuso, quien impulsó desde su gobierno la retirada de las placas de Largo Caballero y de los republicanos fusilados en la Almudena.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes