El alcalde del municipio ciudadrealeño de Navas de Estena, Isidro Corsino, ha sufrido un atentado contra una casa rural de su propiedad y dos vehículos. El acto violento ha tenido lugar sobre las 6 de la mañana de este martes y el primer edil se ha enterado gracias al aviso de un vecino que se ha acercado hasta su vivienda.
Alertado, el alcalde se ha dirigido a la casa rural y se ha encontrado con la puerta de entrada y dos árboles ardiendo. Su coche y el de su pareja también fueron hallados con las lunas rotas y varios golpes en la carrocería.
Acompañado por Juan Ramón Crespo, coordinador de IU en Castilla La Mancha, el alcalde de Navas de Estena ha denunciado los actos vandálicos y pedido que se investigue en profundidad porque hace 18 años ya sufrió un intento de asesinato en su propia casa. Un hombre disparó desde la calle con una escopeta de caza y a punto estuvo de costarle la vida a su esposa.
Alcalde desde 1995, siempre por mayoría absoluta, Isidro Corsino tuvo que llevar protección policial durante varios años después de aquel intento de asesinato. En conversación con LUH, desde IU Castilla La Mancha creen que lo ocurrido este martes podría tener alguna vinculación con lo ocurrido hace 18 años.
Izquierda Unida y varios dirigentes de la formación han condenado lo ocurrido y mandado “todo nuestro apoyo” al alcalde de esta localidad castellanomanchega de 300 habitantes que ejerce su cargo sin cobrar nada y compaginándolo con su profesión de médico rural.
Esta madrugada han prendido fuego a la casa y destrozado los dos vehículos del Alcalde y compañero de Navas de Estena, Isidro Corsino.
✊🏻 Trasladarle todo nuestro apoyo. ¡Seguimos!
🗞️ https://t.co/6MF2EGKdNo pic.twitter.com/9dPVBfoi0S
— Izquierda Unida CLM🔻 (@iuclm) June 23, 2020
Juan Ramón Crespo, coordinador castellanomanchego de IU, apunta a que con lo ocurrido “se nos encienden muchas alarmas” debido a que el municipio de Navas de Estena se encuentra “a la entrada del Parque Nacional de Cabañeros”.
En 2002, cuando la vivienda del alcalde sufrió varios disparos, no se investigó a fondo lo ocurrido. Por eso, tanto el primer edil como IU en Castilla La Mancha esperan que se investigue porque “no puede ser que se deje de investigar por haber ocurrido en un pueblecito de 300 habitantes”, subraya el coordinador de IU, quien define al primer edil como una persona “muy afable, el típico alcalde de pueblo al que la gente vota por ser él”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
