fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Primer responsable que cae en el Gobierno de Ayuso por el desastre de la residencias de ancianos

La mala gestión por parte de la Comunidad de Madrid de las residencias de mayores ha provocado la retirada de compentecias en materia de residencias al consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero.

U.H.- La emergencia sanitaria en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid ha generado el primer choque visible entre los socios de la coalición (PP-Ciudadanos) al frente del Gobierno regional desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En una situación en la que se han hecho públicas múltiples denuncias de abandono por parte de los trabajadores, un aumento descontrolado de contagiados y fallecidos y falta de material, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retirado las competencias en la gestión de residencias al responsable del Área de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos.

La decisión se produce después de que Reyero acusara a Ayuso de hacer oídos sordos a sus peticiones y no pedir la actuación del personal sanitario de la Unidad Militar de Emergencias para revertir la situación de extrema gravedad en los centros de la Comunidad frente a las "consecuencias devastadoras" del Covid-19. La UME es una unidad que depende del Gobierno de Coalición y que cuya actuación ha puesto de relieve la terrible situación en la que se encontraban las residencias.

Al menos 1.065 personas mayores internadas en residencias de la Comunidad de Madrid han muerto desde el inicio de marzo, según datos recopilados por La Vanguardia. Se trata de una cifra inexacta porque la Comunidad de Madrid admite no conocer con exactitud el daño que el virus ha causado en las residencias porque muchos fallecidos fueron enterrados o incinerados sin ser sometidos a pruebas diagnósticas

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes