fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Primera jornada del juicio del "Caso Máster": al descubierto las presuntas amenazas de Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha sentado en el banquillo acusada de inducir a la falsificación del acta de su trabajo de fin de curso

Risto Mejide defiende inocencia de Cristina Cifuentes

Este lunes se ha convertido en la primera jornada del juicio contra Cristina Cifuentes. La que fuera presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid se enfrenta a un delito por la falsificación del acta que acreditaba su Trabajo de Fin de Máster, del que tampoco hubo la requerida defensa. Por ello, a la acusada pueden caerle hasta cuatro años de cárcel bajo la petición de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su lado, la Fiscalía pide para Cifuentes tres años y tres meses de prisión.

El juicio del denominado “Caso Máster” ha dejado una información muy reveladora en su primer día de celebración. Cecilia Rosado, la profesora que reconoció haber llevado a cabo la falsificación del acta, ha asegurado que se limitó a acatar las órdenes de Enrique Álvarez Conde, quien era el responsable del máster y la presionó aprovechando su posición jerárquica. Como ya afirmó Rosado en 2018, el catedrático llegó a amenazarla con sufrir “graves consecuencias a nivel laboral” si no seguía sus órdenes.

Una intimidación que, según ha desvelado Rosado este lunes, no quedaron ahí. Y es que María Teresa Feito, asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y amiga de Cifuentes en aquel momento, habría intimidado a la profesora a través de numerosas llamadas y mensajes de texto hasta el punto de transmitirle una grave amenaza. “Si no me la envías —el acta falsificada—, Cifuentes os va a matar. A vosotros y al rector”, fueron las palabras con las que presuntamente Feito se dirigió a Rosado.

De esta forma, Cristina Cifuentes, uno de los rostros más reconocidos del Partido Popular, se sienta en el banquillo para afrontar las consecuencias de la falsificación. Pero no es la primera vez que la expresidenta tiene que rendir cuentas con la justicia, ya que también fue imputada por su presunta participación en el “Caso Púnica”. Cabe añadir la escandalosa polémica que protagonizó por hurtar dos botes de crema en un supermercado en 2011, algo que provocó su dimisión. Por el momento, el juicio del “Caso Máster” ha fijado otras tres sesiones en enero —los días 22, 25 y 29— que podrán seguirse en directo a través de Youtube y tratarán de arrojar luz sobre lo ocurrido.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes