fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PRISA carga contra el Gobierno mientras la derecha intenta tomar la calle

“Un disparate mayúsculo en política alguien tiene que pagarlo”, advierte Xavier Vidal-Folch en la Cadena SER

Xavier Vidal-Folch, Àngels Barceló y José Antonio Zarzalejos

Primero fue ‘El País’ en su editorial de ayer jueves y después ha sido la Cadena SER, anoche en el ‘Hora 25’ de Pepa Bueno y esta mañana en el ‘Hoy por hoy’ de Àngels Barceló. Cargas sin concesiones del Grupo PRISA contra el Gobierno de coalición, tras el acuerdo que PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu firmaron el miércoles para derogar de forma “íntegra” la reforma laboral de 2012. Y todo ello mientras la derecha y la ultraderecha intentan tomar la calle entre cacerolas en pleno estado de alarma.

“Al margen del contenido del pacto –que es la reforma laboral, sobre la que puede haber todo el debate que queramos, eh... en otro momento–, con quien se pacta es con Bildu, que es cierto que está en las instituciones democráticas, pero se pacta con Bildu 24 horas después de que haya habido un ataque contra la máxima responsable del PSE sin que Bildu lo haya condenado; es con este partido con el que el PSOE pacta”, clamaba Barceló en el ‘Hoy por hoy’ de esta mañana. La periodista se ha referido así al acuerdo y a sus consecuencias: la “división dentro y fuera del Gobierno” y una “enorme grieta dentro del Gobierno”, donde habría provocado “importantes desfases” debido sobre todo a la “tensión entre dos vicepresidentes de un mismo Gobierno”, en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño. Un “choque” que “se veía venir”, ha dicho. Pero Barceló también ha encontrado tiempo para advertir a Pedro Sánchez, que en su opinión “queda en muy mal lugar”. “Adriana Lastra no saca adelante un pacto de estas características sin la luz verde del presidente del Gobierno”, ha zanjado la periodista.

Anoche ya había habido advertencias a Sánchez en otro programa de la SER: ‘Hora 25’, cuya tertulia conduce Pepa Bueno. Se encargaron de hacerlas los periodistas Xavier Vidal-Folch y José Antonio Zarzalejos.

Vidal-Folch no se andaba con medias tintas y calificaba el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar de forma “íntegra” la reforma laboral de 2012 y la posterior nota aclaratoria del PSOE de “disparate mayúsculo”, y “un disparate mayúsculo en política alguien tiene que pagarlo”. “Alguien ha de pagar este desaguisado: o la firmante socialista del pacto con Bildu [Adriana Lastra] se va a casa o el vicepresidente que firmó el pacto de gobierno [Pablo Iglesias] se retracta de lo que ha dicho o se va a casa o el presidente [Pedro Sánchez] lo echa y anuncia una convocatoria de elecciones a medio plazo, cuando la desescalada y la pandemia sean más o menos controladas”.

En la misma línea, Zarzalejos consideraba que “en las próximas horas, el presidente tiene que hacer un descarte”, porque “esto no se puede quedar ni en el silencio ni diluirlo con argumentos que disminuyan el grosor que tiene esta crisis”. “Estamos ante una crisis de unas dimensiones diría que definitivas”, auguraba el exdirector del diario ‘ABC’.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA