fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Profesor de Harvard destapa un bulo de Ayuso

La presidenta compartió datos falsos desde el plató de La Sexta Noche

Profesor de Harvard destapa un bulo de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Elvis García, profesor de Salud Pública de la Universidad en Harvard, compartió en su cuenta de Twitter una tabla que contenía los datos del número de fallecidos por cada 100.000 habitantes de todas las comunidades autónomas, después de que Ayuso alabara su propia gestión en el programa de Iñaki López, donde testificó: “Te animo, y si no, rectifico públicamente, que vayas a las cifras del INE y me demuestres que en la segunda y tercera ola, Madrid tuvo de los índices de mortalidad más bajos de España”

Aquí, el profesor no sólo demostró que Madrid no había sido de las CCAA con menos índice de mortalidad, sino que había muerto más gente por cada 100.000 habitantes que en otras 14 comunidades; y añadió: “Una idea nos da, de que la gestión tampoco es para lanzar cohetes”.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Madrid se mantiene la segunda en cuanto a la incidencia en los contagios, tiene el porcentaje de ingresados en UCI más alto de toda España (42,2%) y también ha registrado 15.087 fallecidos, la cifra más alta en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    9 de mayo de 2021 19:26 at 19:26

    seguro que esto no lo cuentan en ningún telediario.

  2. Josu Monreal

    10 de mayo de 2021 01:14 at 01:14

    Ayuso se dedicó en su campaña a difundir bulos, no creo que dijera una sóla verdad.

  3. FRAN GARCIA

    10 de mayo de 2021 08:49 at 08:49

    Esta persona y toda la banda del PP que tiene detrás ha utilizado la pandemia como herramienta electoral y ha utilizado la mayor desgracia vivida en muchos años con miles de muertos sin ningún tipo de rubor. Al principio se dedico desde el minuto uno a meter mierda contra el gobierno acusándoles prácticamente de asesinos y ahora vanagloriándose…no se sabe muy bien de que….porque aunque fuera verdad que aunque comparativamente hubieran tenido mejores datos que el resto (cosa que encima es lo contrario)…no entiendo que el que hayan muerto miles de personas se pueda ver como una victoria desde ningún punto de vista. Es increíble. No conozco a nadie más en el mundo que este sacando pecho en una catástrofe similar. No me imagino a nadie que después de un terremoto o un sumani salga alegre y jactándose de que los demás están peor que ellos porque «solo» tienen ¿miles de muertos?….yo es que alucino. Esta tía se puede permitir esto porque todos los medios importantes le dan la razón en todo. Esta señora en cualquier otro país medio normal no hubiera sacado un voto. Es una persona incapaz y la actitud que han tenido durante toda la pandemia ha sido inmoral y deleznable.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    10 de mayo de 2021 12:25 at 12:25

    El sistema, como esta»montado,» y los medios que manipulan son lo que son, influyen sin duda en las ideas de la gente pero ello es solo en parte, no es todo.Me parece que no debemos olvidar a una ciudadania en la que muchos ganan menos de los 1000 eurillos o tienen un trabajo temporal o curran horas y horas ,a fondo, y son becarios o tienen un Centro de Salud que si funciona es por los profesionales que alli hacen lo imposible o..y votan a quien votan, al grito de libertad, confundiendo el culo con las temporas. El que pone el voto creo que debe responsabilizarse de lo que mete en la urnilla, mirarse al espejo y ver como es y nadie deberia darles coartadas morales que amparen sus desvarios. Que cada uno asuma su responsabilidad y si no lo hace que no encuentre padrinos entre la izquierda y/o el progresismo que les disculpan.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes