fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Prohibidos los cortes de luz, agua y gas durante la crisis del coronavirus

El Gobierno de Coalición también extiende los descuentos en los suministros a personas que hayan sido despedidas y a autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto caer su facturación.

U.H.- El Consejo de Ministros ha adoptado este martes medidas para garantizar los suministros básicos de los hogares durante el estado de alarma. En concreto, el Gobierno de coalición ha prohibido a las empresas suministradoras el corte del agua, la luz o el gas a los hogares mientras durante la crisis del coronavirus.

La medida aprobada hoy implica ampliar el escudo social, y extiende la prohibición de los cortes de suministros –que inicialmente se aprobó para los consumidores vulnerables– a todas las familias.

Según ha explicado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo también ha decidido ampliar el bono social a aquellas personas que hayan sido despedidas durante la crisis del coronavirus, así como a los autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto caer su facturación a causa del covid-19. Esta decisión supondrá rebajas de hasta el 40% en la factura de los suministros básicos para estos colectivos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes