fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Protestas ante la decisión de Ayuso y Aguado de no cesar a la directora que quiso quitar el móvil a pacientes para trasladarlos al Zendal

Tanto trabajadores del Hospital de Alcalá de Henares como miembros de plataformas sanitarias se concentraron frente a las inmediaciones el viernes para exigir la dimisión de Dolores Rubio, gerente del centro

Protestas dimisión Dolores Rubio contra Ayuso Aguado

Ignacio Aguado (Cs), anunció que apoyaría la iniciativa impulsada por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid de cesar a Dolores Rubio, gerente del Hospital de Alcalá, por proponer la retirada del teléfono móvil a los pacientes con COVID para impedir la comunicación con familiares y así no pudieran frenar los traslados al Zendal, sin embargo, acabó cediendo ante las presiones de su socio de gobierno, el Partido Popular, alegando que cada partido "nombra y elige a sus cargos".

Ambos miembros del Ejecutivo desoyen así las protestas que los trabajadores del centro hospitalario protagonizaron durante la jornada de ayer. En una convocatoria impulsada por todos los sindicatos con representación y apoyada por plataformas vecinales y sanitarias, reclamaban la dimisión de la gerente, Dolores Rubio, apelando a la ilegalidad de sus declaraciones.

“Exigimos su cese inmediato, o en su defecto, la dimisión por los hechos acaecidos. No podemos permitir que se vulneren los derechos de los pacientes, atentando contra la Ley de Autonomía del Paciente, y el Plan de Humanización, ni poner en duda la profesionalidad de los trabajadores del Hospital”, reza el comunicado firmado por los sindicatos CSIF, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE.

También se ha sumado a la petición la asociación Enfermería de Madrid Unida, que no dudan en señalar la “politización de la gestión sanitaria madrileña”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes