fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Proxenetas a la hoguera

El horizonte feminista es abolicionista de la prostitución.

Es un grito unánime ya, por parte de la gran mayoría de compañeras de lucha, que tienen claro que no se trata de un oficio sino de una forma de opresión o violencia.

Sucede que donde está la 'madre del cordero' es en la forma de abordar ese horizonte. Y que en ese asalto a lo que nos une, estalla la contienda y la guerra más cruenta.

He de decir que como policía siempre he dudado de la necesidad de que las mujeres víctimas de violencia machista acudan a los cuarteles a denunciar. Siempre lo he considerado una violencia institucional per se, ya que no solo no es necesario, sino que es colocarlas en la situación de sentirse parte del problema. Hacerlas acudir a un cuartel de policía nunca me ha parecido adecuado y sí me lo parece que existan oficinas u otros formatos que signifique sacarlas del sistema policial como si fueran también delincuentes.

Para mí es un modo de decirles que pueden estar mintiendo. Colocarlas en la situación de poder ser unas mentirosas. Tanto es así que toda víctima, tras interponer denuncia, recibe un documento que se llama “ofrecimiento de acciones”. En este documento se les explica las consecuencias legales de poner una denuncia falsa. Ese es el panorama que tenemos.

Eso es lo que se hace de manera flagrante con aquellas a las que les damos el mandato de que denuncien porque solo así las protegeremos.

¿Cómo voy a estar a favor de establecer leyes o mecanismos que hagan que los policías, sin formación ni sensibilización especifica para tratar con mujeres agredidas físicamente, aborden a mujeres en situación de prostitución?

¿Cómo ponerles a sancionar puteros cabiendo la posibilidad de que con el compadreo masculino de algunos, quizás demasiado, la tortilla se gire y acaben pagando ellas?

¿Cómo poner a personas sin conocimientos sobre la prostitución como forma de violencia a trabajar sancionando puteros si está demostrado que llevan a cabo identificaciones aleatorias e incluso órdenes de expulsión de compañeras?

¿Cómo poner a la policía a sancionar puteros en vía publica cuando no ha habido una pedagogía social antes, que haga que las masas o la gran mayoría entienda el problema?

¿Cómo hacer tal cosa si da la casualidad de que enormes tramas de trata de mujeres han tenido siempre la connivencia de policías y agentes de justicia, muchos condenados por ello?

Soy abolicionista pero no apoyo sancionar al putero, al menos de momento. Creo que hay que destrozar el corazón del proxenetismo primero y después de haber limpiado de tratantes y traficantes de mujeres nuestros polígonos, carreteras y pueblos, después de eso iremos a por ellos. Proxenetas, tratantes y puteros, las mujeres tenemos claro que acabareis en la hoguera de nuestro violeta y flamante fuego.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA