fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Psicólogas y periodistas expertas se manifiestan contra la violencia vicaria

Figuras como la de Victoria Rossell han querido señalar la necesidad de luchar contra cualquier tipo de violencia machista y la importancia de proteger a los menores de los maltratadores

Psicólogas y periodistas expertas se manifiestan contra la violencia vicaria

El caso de las niñas de Tenerife, secuestradas y asesinadas por su padre, ha puesto de manifiesto la importancia de luchar contra la violencia machista desde todos los ámbitos. Especialmente contra la violencia vicaria, considerada como el eslabón más cruel del machismo y que tiene lugar cuando el maltratador instrumentaliza a los hijos de la mujer víctima de violencia de género para provocarle el máximo dolor.

Una forma de seguir maltratando a las víctimas a través de lo que más quieren, llegando incluso a asesinar a los menores. Por desgracia, el caso de Olivia y Ana no sería, ni por asomo, un caso aislado. Desde 2013, hasta 39 niños y niñas asesinados ya habían sido identificados como víctimas de violencia machista. Una espeluznante cifra que evidencia la necesidad de erradicar esta lacra. “La violencia vicaria mata en vida”, ha señalado Victoria Rossell a través de sus redes.

La actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género también ha querido hacer una importante declaración: “El interés superior del menor no es que mantenga el contacto con ambos padres si uno es un posible agresor, sino su derecho a una vida libre de violencia”. Algo en lo que coincide Ana Bernal, periodista y experta en materia de violencia de género: “Ser buen padre no es solo dar de comer a unas hijas, hay un bienestar emocional. Que llevarte a las hijas porque no puedes soportar que tu mujer rehaga su vida con otra persona es violencia. Que los maltratadores nunca son buenos padres”.

Por otro lado, se ha pedido a medios de comunicación y usuarios que no se utilicen las imágenes de las menores asesinadas una vez descubierto el trágico final por respeto a las niñas y a la familia. Algo sobre lo que se ha pronunciado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ha exigido responsabilidad y ha recordad que la ley de protección a la infancia establece “la obligación de respetar la imagen, la memoria y el honor de las víctimas de delitos violentos menores de edad”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes