fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE, Cs, PP y Vox votan en contra de acelerar el fin de la pandemia

Las cuatro formaciones políticas se suman en el Parlamento Europeo al impedimento de declarar las vacunas contra el coronavirus como bien público, rechazando también levantar las patentes, algo que no garantiza el acceso igualitario por parte de todos los países y ralentiza el freno de la pandemia

PSOE Ciudadanos Vox PP voto en contra liberar patentes vacunas

PSOE, Ciudadanos, PP y VOX votan en el Parlamento Europeo en contra de declarar las vacunas un bien público y en contra de levantar las patentes, lo que garantizaría el suministro y la igualdad en el acceso. En Europa y en todo el mundo. Que no se nos olvide”, anunciaba la eurodiputada de Unidas Podemos Idoia Villanueva, adjuntando la relación de los votos emitidos.

Lo cierto es que esta votación condiciona el acceso igualitario a las vacunas, el que, hasta ahora, es el único remedio conocido para afrontar la mortalidad de la pandemia provocada por el coronavirus que asola en todo el mundo.

Parlamentarios europeos ya instaban a la UE a que considerara liberarlas, apelando a apoyar una exención del Acuerdo sobre los ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) que lo permitiera.

“Nuestras sociedades ya han pagado un alto precio en vidas y en retroceso económico debido a la pandemia, y esto no hace más que crecer día a día. Además, hay grandes cantidades de dinero público detrás de la innovación en las tecnologías para la COVID-19. Está en el interés de todos y todas trabajar conjuntamente para asegurar que la vacunación llegue lo más rápido posible a toda la población y eliminar todos los obstáculos que lo impiden” declaraba Juantxo López de Uralde, diputado de la formación morada y uno de los firmantes del manifiesto.

De hecho, se cifra en un 97% el origen público de la inversión para el desarrollo de las vacunas. El propio Thomas Cueni, director general de International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations, reconocía que “sin los fondos públicos de agencias como la US Biomedical Advanced Research and Development Authority o el Ministerio de Educación e Investigación del gobierno federal alemán, las multinacionales farmacéuticas podrían no haber desarrollado las vacunas contra el COVID-19”.

Esta posición es compartida por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mira hacia el surgimiento de nuevas variantes del virus para apelar a la necesidad de levantar las patentes. “Las nuevas variantes de la COVID-19 demuestran que no venceremos al virus hasta que lo derrotemos en todas partes”, explican.

Tanto socialistas, populares, como los de Arrimadas y Abascal han decidido ignorar las cifras que alertan del “apartheid” que supone el acceso a la vacunación, que hasta el pasado mes de febrero arrojaba que tan solo 10 países –Estados Unidos y miembros de la Unión Europea–acaparaban el 75% de las dosis, tal como denunciaba la BBC.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. mochuelillo

    29 de abril de 2021 13:22 at 13:22

    Me he quedado sin palabras para escribir,no me lo puedo creer.El 9 de Mayo el virus que tiene obsolescencia programada se le funden los fusibles,no?.

  2. Pintaius

    29 de abril de 2021 15:49 at 15:49

    Los deseos de las farmacéuticas/mafias son órdenes para los peleles que necesitan su dinero para financiar partidos y campañas electorales. Esto es tan enormemente indecente que en mundo medianamente justo deberían de ser juzgados por crímenes de lesa humanidad; porque dejar morir a millones de personas pudiendo evitarlo, es un asesinato.

    ¿Se puede caer más bajo, PsoE?

  3. murdok vomotivo

    29 de abril de 2021 18:19 at 18:19

    Cualquier cosa es posible. Aquí en España no hay diferencia entre PP, PSOE, VOX y CS. Son iguales, piensan igual, protegen y amparan a los ricos y machacan sin piedad a la clase trabajadora. Por tanto, sorpresa ninguna. Siempre por y para proteger los intereses de los ricos y el resto de la ciudadanía para estos partidos políticos es un gran estorbo.

  4. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:09 at 19:09

    El PP-PSOE y sus palmeros de VOX y Cs votando a favor de los intereses de las farmacéuticas, y en contra de la Humanidad… Que sorpresa.

  5. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:10 at 19:10

    Realmente es lo mismo que está haciendo el PSOE con la ley de alquileres, permitir que se especule, y ahora con las farmaceuticas. Paralizar que se compren patentes y pueda haber vacunas marca blanca para toda la Humanidad, de manera igualitaria, y mucho más rápida.

  6. Topo Gigio

    29 de abril de 2021 20:05 at 20:05

    Luego, cuando a los socialistas les dicen que son iguales al PP se ofenden. Los hechos son tozudos y por mucho que pregonen que son la izquierda, actúan como la derecha en muchísimos aspectos sobre todo en economía, que es lo que diferencia a los partidos de izquierda de los de derecha.

  7. Nando

    30 de abril de 2021 02:36 at 02:36

    Pues eso he dicho, que PSOE y demás partidos fascistas, siempre estarán unidos en lo que sea para joder al Pueblo. Solo es otra demostración de ello.
    Naturalmente este desprecio a la vida del Pueblo por parte de estos hijos de puta, no aparecerá en la gran mayoría de medios de comunicación afines.
    Me temo que este jarro de agua gélida no les salpicará a los atontaos que votan fascismo en Madrid o cualquier otro lugar de España.
    Si de algo puede presumir España es de la gran cantidad de supertontos que votan a partidos políticos que cuando gobiernan les joden la vida y el futuro de sus proles. Porque hay que ser muy tonto o un aspirante a ladrón para votar al PSOE y demás partidos fascistas.
    Si no votas a Unidas Podemos es porque eres un aspirante a delincuente o un tonto de remate.

  8. Nando

    30 de abril de 2021 02:38 at 02:38

    Pues agusto por decir lo que pienso y siento, sí me he quedado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes