fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE, PP, Vox y Cs votaron en contra de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

La Unión Europea se muestra dispuesta a debatir la propuesta de Biden.

PSOE, PP, Vox y Cs votaron en contra de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

Las delegaciones de PSOE, PP, Vox y Cs votaron en contra de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19, el pasado 28 de abril en el Parlamento Europeo.

El Parlamento fijaba su postura sobre la propuesta de la Comisión Europea para crear un ‘Certificado verde digital’ o ‘pasaporte COVID’, mecanismo rebautizado como ‘Certificado UE Covid-19’ y que servirá para reactivar la movilidad sin discriminar a quienes no hayan sido vacunados. Unidas Podemos votaba a favor de esa postura acordada por el Parlamento para mejorar la propuesta de la Comisión, que ahora deberá negociarse con los Estados para ponerla en marcha en verano.

“Como llevamos tiempo diciendo, la mejor manera de garantizar el acceso rápido e igualitario a las vacunas en todo el mundo sería suspender las patentes y dejar de estar sometidas a las exigencias de las grandes farmacéuticas”, manifestó entonces la europarlamentaria de Unidas Podemos Idoia Villanueva. En este sentido, The Left –el grupo de la Izquierda Europea– incluyó dos enmiendas para solicitar a la Comisión y a los Estados que suspendan las patentes para aumentar el ritmo de producción y suministro, no estar sometidos a los contratos con las grandes farmacéuticas y garantizar el acceso igualitario al tratamiento en todo el mundo. Pero la mayoría del Parlamento votó en contra de ambas enmiendas, incluidas las delegaciones de PSOE, PP, Vox y Cs.

Algo más de un mes antes de esa votación, miembros del Parlamento Europeo y de los parlamentos de los Estados de la Unión Europea hacían un llamamiento conjunto para instar a la UE y a sus Estados miembros a apoyar una exención del Acuerdo sobre los ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) que permita liberar las patentes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha manifestado este jueves que la UE está dispuesta a debatir la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una exención de la protección de la propiedad intelectual para las vacunas contra el COVID-19. Durante la inauguración, por videoconferencia, de la conferencia sobre ‘El estado de la Unión’ celebrada en la ciudad italiana de Florencia, Von der Leyen insistió en que la Comisión está dispuesta a “debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de manera eficaz y pragmática” y adelantó que en breve se hará un llamamiento “a todos los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Lucía Draín

    6 de mayo de 2021 13:15 at 13:15

    La basura liberal es capaz de imponer el beneficio privado, incluso en medio de esta tragedia planetaria.

    Basura liberal que rebosa hoy en un Madrid bochornoso.

  2. José Ramón

    6 de mayo de 2021 14:41 at 14:41

    el cuatrifachito, que novedad!!!, estos siempre votan por los intereses de los muy poderosos, nada nuevo, el PSOEZ: en su linea!!

  3. ESTRELL@

    6 de mayo de 2021 16:26 at 16:26

    quien se hace rico con las guerras?
    quien se hace rico con la enfermedad?
    quien se hace rico con el hambre?
    quien se hace rico con las dictaduras?
    quien se hace rico con la religión?
    quien se hace rico con la política?
    quien se hace rico con la ignorancia?

    No muerdas la mano de los ricos …llena las cañas¡¡¡

  4. mekong --

    6 de mayo de 2021 16:37 at 16:37

    No es lo mismo la social-democracia que democracia social

  5. Josu Monreal

    6 de mayo de 2021 16:58 at 16:58

    PODEMOS es el único partido solidario del país, que presentó la enmienda en la UE para comprar las patentes de las vacunas y que se distribuyan de inmediato por todo el mundo.

    El PSOE votó en contra, el PSOE votó a favor de las farmaceuticas, como el PP, VOX y Cs.

    Sólo por eso por esa Humanidad, por esa solidaridad, por esa fraternidad con los pueblos pobres del planeta, Podemos tendrá mi voto in saecula saeculorum.

  6. José L. Soto

    7 de mayo de 2021 10:27 at 10:27

    Que el propio ciudadano vote contra si mismo, solo tiene un nombre IGNORANCIA, esto es lo que pasa cuando se vota a estos partidos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes