fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE, PP y Vox rechazan investigar a Juan Carlos I

Los tres partidos han votado de forma conjunta en la Mesa del Congreso para evitar las comisiones de investigación al emérito

Unidas Podemos registra de nuevo una petición de comisión de investigación sobre las tarjetas black del rey emérito
Juan Carlos I

Tras los últimos escándalos que atañen a Juan Carlos I, varios partidos impulsaron la petición de dos comisiones de investigación en el Congreso. Por un lado, la propuesta por varias formaciones como ERC, el Grupo Plural y EH Bildu sobre los negocios del emérito con Arabia Saudí. Por el otro, la impulsada por Unidas Podemos para investigar el presunto uso de tarjetas de crédito opacas, las denominadas “tarjetas black”, por parte de Juan Carlos y algunos de sus familiares.

Finalmente, ninguna de las dos comisiones ocurrirá. De ello se han encargado PSOE, PP y Vox, quienes han votado de forma conjunta en la Mesa del Congreso para tumbar ambas peticiones. Para defender su postura, dichos partidos se han referido a que la figura del rey es inviolable y, por lo tanto, no está sujeta a responsabilidad. Desde Unidas Podemos han sido contundentes: “La inviolabilidad no puede ser carta blanca para delinquir”.

Y es que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. Durante los últimos años, todos los intentos por investigar al emérito o la familia real han sido rechazadas. Ante esta nueva negativa, el diputado Gerardo Pisarello, de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, ha dicho sentirse “estupefacto” y ha asegurado que no existe ningún argumento jurídico en contra de las iniciativas: “Han sido rechazadas por pura negativa política”.

De todas formas, el intento por investigar la presunta actividad delictiva de Juan Carlos I no va a quedar aquí. Desde el Grupo Plural han asegurado que volverán a registrar una ley sobre la responsabilidad de la corona para delimitar la inviolabilidad del Rey. Las formaciones propulsoras de las investigaciones han asegurado que quienes evitan las comisiones, que sirven para mejorar la transparencia y la democracia, hacen un flaco favor a la monarquía.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes