fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE, PP y Vox unen sus fuerzas para evitar investigar a Juan Carlos I por tercera vez

Unidas Podemos se queda sola en la defensa de una investigación que esclarezca los hechos sobre un secreto a voces: la corrupción que envuelve a la Corona española

Mesa del Congreso
Mesa del Congreso. Fuente: Congreso de los Diputados

Con ésta, son ya tres las veces que la Mesa del Congreso rechaza abrir una comisión sobre la corrupción de la Corona Española conocida por todos los españoles. Solo Unidas Podemos ha votado a favor. Y se han quedado solos.

A pesar de que los tribunales internacionales ya han puesto la lupa en el monarca español, y la Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto su propia investigación para sentar al emérito en el banquillo por el cobro de comisiones en las obras de la Meca a través de una banco de Suiza, en el Congreso de los Diputados no quieren saber nada sobre los tejemanejes del Rey Juan Carlos.

Así, PP, VOX y PSOE han unido sus votos para frenar cualquier intento de conocer la verdad sobre la corrupción de la Corona, basándose en un informe no vinculante de los letrados del Congreso. Los partidos que han votado en contra esgrimen como argumento la supuesta “inviolabilidad” del monarca, a pesar de que la investigación se restringiría al periodo que abarca exclusivamente la actividad del emérito después de abdicar en 2014 y hasta la actualidad.

Los partidos de la mesa, salvo Unidas Podemos, una vez más, facilitan el blindaje del emérito en un momento en el que las encuestas –realizadas antes de conocer la investigación por parte de la Fiscalía– indican que un 70% de los españoles consideran que Juan Carlos de Borbón está salpicado por casos de corrupción y que sólo un 28,4% de españoles quiere una monarquía, frente al 49,7% que apostaría por una república.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes