fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE y Podemos arrancan las conversaciones para renovar RTVE

PSOE y Unidas Podemos han iniciado las conversaciones para renovar durante el mes de octubre RTVE, según ha podido saber LUH!

RTVE renovación

Ya tildaba en su momento Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, en un lapsus bastante revelador, como “Radio Televisión espantosa” a su etapa en la cadena. Y es que durante este periodo, desde trabajadores a medios, han criticado la falta de neutralidad y rigor en los informativos y diferencia en el trato a los grupos políticos.

Es por ello que PSOE y Unidas Podemos han iniciado las conversaciones con el resto de formaciones para comenzar la renovación. El objetivo es forjar una mayoría que acabe con la situación de interinidad del ente público, a no más tardar, en octubre. De facto, se pretende afrontar el procedimiento en Congreso y Senado en los próximos días.

Fuentes parlamentarias consultadas por LUH! afirman que “ya se han producido contactos exploratorios” y se darían las condiciones necesarias para la renovación.

En las próximas semanas, para la reposición del máximo órgano de RTVE será necesario contar con el apoyo de cuatro grupos parlamentarios o dos tercios del total de diputados de la Cámara. Aunque para la segunda opción haría falta el concurso del PP, que se niega y las está bloqueando sistemáticamente, como es el caso también del órgano judicial.

Rosa María Mateo, una gestión que deja en muy mala situación la televisión pública

No es un secreto que existe malestar con el tratamiento informativo en RTVE, incluso muchos lo comparan con la etapa del PP en el Gobierno. Claro ejemplo de ello fue lo sucedido durante la campaña electoral en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo acudió, a pocos días de los comicios, a ‘Los Desayunos de TVE’. Sorprendieron sus más de 30 minutos de soliloquio sin moderación del presentador, algo totalmente infrecuente en el programa, donde dedicó toda clase de críticas hacia la parte morada del Gobierno de coalición. “¿Por qué un virus se utiliza contra la democracia en esta Comunidad?”, fueron sus palabras.

A pesar de que el Partido Popular sale beneficiado de la actual dirección de Rosa María Mateo, no han tardado en atacar una de sus últimas decisiones, la posible contratación del periodista Jesús Cintora como conductor de un programa de actualidad política. Cayetana Álvarez de Toledo, precisamente en ‘La Hora de la 1’, lo ha utilizado como uno de los ejes principales para verter sus críticas, en un alarde fallido de ‘cuestionamiento’ de la pluralidad. Tampoco ha sentado bien entre los responsables de La Sexta, por temor a una probable competencia en audiencia con 'Al Rojo Vivo', el programa de Antonio García Ferreras.

La independencia y el futuro de la televisión y la radio pública están en cuestión bajo la actual gestión de Rosa María Mateo. Un problema que se han propuesto abordar de manera urgente las fuerzas políticas que forman el actual Gobierno de coalición.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA