fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE y UP discrepan sobre la tauromaquia

El socialista Eneko Andueza ha publicado el libro 'Los toros, desde la izquierda', con el que quiere defender la tauromaquia y demostrar que no pertenece a ningún bando ideológico

PSOE y UP discrepan sobre la tauromaquia

Los toros, desde la izquierda es el nombre del libro recién publicado por Eneko Andueza, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento vasco. A través de sus páginas, el político busca expresar su profunda afición por la tauromaquia y servir de ejemplo para demostrar que el toreo no es propiedad de ninguna ideología. La obra ha generado controversia y ha despertado las críticas, especialmente, del activismo animalista y de otros sectores de la izquierda, como Unidas Podemos.

Desde la formación morada han querido recordarle que el considerado “padre del socialismo” en España, Pablo Iglesias Posse, era claramente antitaurino. Y es que, mientras que Andueza considera el toreo un arte, Unidas Podemos vincula la actividad taurina al maltrato animal y, por lo tanto, la violencia. Tanto es así, que la formación se ha mostrado favorable a prohibir por ley que los menores de edad acudan como espectadores o puedan ser alumnos en escuelas de tauromaquia.

Cabe destacar que la obra cuenta con la colaboración de Carmen Calvo, también aficionada, que ha sido la encargada de redactar el prólogo. En él, la vicepresidenta primera del Gobierno remarca la importancia de dejar claro que la tradición taurina pertenece tanto a la derecha como a la izquierda, llegando incluso a definir la tauromaquia como “un elemento cohesionador” entre ambas ideologías.

De esta forma, la tauromaquia se ha convertido en un nuevo motivo de discrepancia entre el PSOE y Unidas Podemos. Un tema que acostumbra a provocar polémica y en el que ambas formaciones tienen puntos de vista antagónicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. J7

    16 de diciembre de 2020 19:35 at 19:35

    Vaya paridas las que hay que oír. El toreo cohesionará a un aficionado de izquierdas con uno de derechas ni más ni menos que a un antitaurino de izquierda con uno de derechas.

    Con esa lógica, cualquier afición tendría las mismas propiedades amalgamantes que el toreo. Lo cual es cuanto menos dudoso. Por ejemplo, a mí me encanta Mahler, y sin embargo no trago a Alfonso Guerra.

  2. Jovella

    16 de diciembre de 2020 20:37 at 20:37

    El espectáculo torturador de la tauromaquia tendrá que desaparecer como desapareció la esclavitud. Hubo tiempos felizmente superados en que la esclavitud se veía como algo absolutamente normal y era defendida por la iglesia católica y por la mayoría de los estados europeos y occidentales (España fue uno de los últimos países en abolirla). Pero como era de sentido común, antes o después tenía que desaparecer y así habrá de ocurrir también con la tauromaquia. Y también por simple sentido común.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes