fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

‘Publirreportaje’ de PRISA a Pablo Isla tras conocerse que Inditex paga más del 70% de sus impuestos fuera de España

El diario económico ‘Cinco Días’ destaca que la ‘mano derecha’ de Amancio Ortega ofreció a los graduados del IE University una “ponencia estrella” con “una puesta en escena sencilla”

‘Publirreportaje’ de PRISA a Pablo Isla tras conocerse que Inditex paga más del 70% de sus impuestos fuera de España
Pablo Isla, durante su ponencia

El diario económico ‘Cinco Días’ –vinculado al diario generalista ‘El País’ y, como este, propiedad del Grupo PRISA– ha dedicado este martes todo un ‘publirreportaje’ a Pablo Isla, presidente y director ejecutivo de Inditex y ‘mano derecha’ del fundador y máximo accionista de la multinacional textil, Amancio Ortega. Y lo ha hecho pocos días después de que se haya conocido y publicado que de los más de 6.740 millones de euros que Inditex, con sede en la localidad gallega de Arteixo (A Coruña), tributó en el ejercicio del pasado año 2019, sólo 1.874 millones, es decir un 27,8%, fueron abonados en España.

Bajo el titular “La lección magistral de Pablo Isla a los universitarios”, el diario económico de PRISA destaca que el presidente de Inditex ofreció por videoconferencia una “ponencia estrella” de diez minutos a los graduados del IE University, a quienes se dirigió “en inglés y con una puesta en escena sencilla” para aconsejarles “ponerle pasión al trabajo”. “Hay una gran diferencia entre las personas que aportan pasión y las que no”, dijo.

‘Cinco Días’ destaca asimismo que su “lección magistral” Isla la ofreció “arropado por una planta, unos pocos libros y el apoyo de unos folios en los que llevaba anotados algunos apuntes” y que aseguró que “lo más importante de una organización son las personas”, por lo que “esa debe ser la prioridad”. “Es más, cuando alguien le pregunta cuál es la ventaja competitiva del gigante gallego, que en 2019 facturó 28.286 millones de euros y aglutina marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe o Zara Home, lo tiene claro: ‘Mucha gente dice que el modelo de negocio, la logística, pero lo más importante son las personas que tenemos dentro de la empresa’”, añade el diario económico de PRISA, fundado en 1978 y cuya edición digital está integrada en ‘El País’.

Isla dio a conocer hace unos días, durante la junta general de accionistas del grupo, que en el ejercicio del año pasado Inditex pagó 1.049 millones de euros en concepto de impuestos directos –y 1.874 millones en total– en España, el Estado en el que la multinacional tiene su sede. Sólo unos días después, ha llegado el ‘publirreportaje’ de PRISA.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA