fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Puertas giratorias en el PP: la CEOE ficha a Fátima Báñez

La relación entre Báñez y la patronal siempre ha sido buena, incluso ha sido invitada a juntas directivas para analizar la situación de la economía y del mercado laboral español, justo cuando el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos empezaron a avanzar decisivamente en la derogación de la mencionada reforma del 2012.

U. H - La exministra de Empleo del PP Fátima Báñez ha fichado por la CEOE, según ha adelantado el diario ‘La Información’. Así, lo ha anunciado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, en una reunión con sus vicepresidentes. Fátima Báñez se incorporará a la patronal en medio del las medidas de confinamiento que han supuesto la paralización de la actividad económica para hacer frente a la crisis del Covid19.

Según explica ‘La Información’, la exministra se incorpora, en concreto, a la Fundación de la CEOE. Báñez gestionará un proyecto denominado 'Empresas que ayudan' que coordinará las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del coronavirus.

La otrora titular de la cartera de Empleo en el Gobierno de Rajoy fue la encargada del diseño y aplicación de la reforma laboral de 2012. Una reforma laboral que ha llevado a altas tasas de temporalidad y precariedad en el mercado laboral español y cuyos elementos más dañinos, como el artículo 52d que amparaba el despido por bajas médicas justificadas, han sido derogados por el Gobierno de coalición a iniciativa de la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

‘La Información’ avanzaba en abril de 2019 la intención de Garamendi de incluir a Báñez en el equipo directivo con un sueldo de 200.000 euros al año. La relación entre Báñez y la patronal siempre ha sido buena, incluso ha sido invitada a juntas directivas para analizar la situación de la economía y del mercado laboral español, justo cuando el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos empezaron a avanzar decisivamente en la derogación de la mencionada reforma del 2012.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA