fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

QAnon, la secta ultraderechista detrás del asalto al Capitolio apoyada por Vox, pretende actuar en España

Los seguidores del grupo ultra, acérrimos de Trump, cuentan con homólogos en España, quienes no dudan en alentar a asaltar el Congreso de los Diputados

QAnon apoyo Vox Olona actuación España

Público anunciaba esta mañana el acceso a algunos de los grupos a través de los que el grupo ultraderechista QAnon se organiza en España. Calificada como secta por algunos expertos, los militantes de la agrupación en apoyo a la gestión de Donald Trump han protagonizado, en primera línea, el asalto al Capitolio.

Entre proclamas negacionistas, conspiranoicas y de gran contenido ideológico de extrema derecha, los participantes de estos canales no dudan en alentar a reproducir las conductas de sus compañeros estadounidenses.

"Pues si mañana vamos 300.000 a asaltar el Congreso de los Diputados... lo tomamos. ¿Creéis que 100 policías podrían pararlo?", podía leerse momentos después del asedio. Lo cierto es que los regidores de este grupúsculo, que llegó a acumular en alguna de sus cuentas 22.000 seguidores, estaban preparados para recibir la noticia: su administrador más activo, bajo el pseudónimo de Alpaxino, parecía advertir horas antes de los hechos acontecidos en Washington sobre lo que el mundo iba a presenciar. “Nos os fiéis de los massmierda. Estáis todos avisados”.

Aunque niegan vinculaciones partidistas, las innumerables publicaciones que comparten vierten odio y contenido extremista. “Trust the plan” es uno de sus lemas más reconocidos, que utilizan asiduamente para mostrar su apoyo hacia la acción política de Trump, adalid principal en la lucha contra lo que denominan "Estado profundo", una suerte de órgano de poder que basa su acción en una red de pedofilia que engloba a liberales, políticos demócratas y altos funcionarios estadounidenses que quieren acabar con el, hasta ahora, Presidente. Consigna que Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, no dudó en tuitear el día 8 de enero, dos días después del asalto al Capitolio.

Los seguidores de esta teoría de la conspiración, aunque se pueden leer voces discordantes, celebraron el mensaje de la dirigente ultraderechista. “Empezad a pensar en un plan para que no os roben las elecciones, como le ha ocurrido a Trump. De lo contrario, no hay plan que valga”, le recomienda una usuaria.

“Después de este mensaje parece que conoce más de lo que dicen, millones de personas en el mundo conocemos el plan... espero que sea un guiño hacia nosotros y demostréis que de verdad donde vamos uno vamos todos”, asevera otro.

La gran mayoría de las interacciones con el tuit, que cuenta con más de 800 respuestas, reflejan el conocimiento sobre el significado del cifrado mensaje de Olona. “Así es ¡¡¡confiemos en el plan!!! Así la libertad llega a los países más tomados por la plandemia y el social comunismo. Me llenó de alegría ver que estas en sintonía con la luz”, jalean.

Según ElPlural, a pesar de lo descabellado, no es novedad que figuras políticas divulguen su apoyo a esta secta. Aseguran que cerca de una centena de candidatos parlamentarios estadounidenses han mostrado públicamente el amparo a sus ideas, la mayoría de ellos miembros del Partido Republicano.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes