fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Qué hay detrás del cambio de nombre del partido de Iñigo Errejón

Algunos apuntan a un intento imposible por crear un partido estatal, y otros a la lucha de poder que se estaría dando entre las dos almas de la formación madrileña.

Iñigo Errejón

Iñigo Errejón ha enviado un mensaje a los seguidores de su canal de Telegram asegurando que la plataforma Más País sigue en funcionamiento y que será “el resultado de una construcción lenta, cuidadosa y colectiva”. Detrás de este mensaje se esconden las dificultades que está atravesando el proyecto con el que hace poco más de un año Errejón rompía con Podemos.

El mensaje del político madrileño parece una reacción contradictoria con la información que había desvelado ElDiario.es solo unas horas antes. El diario de Nacho Escolar contaba que el partido Más País, con el que Errejón concurrió a las elecciones generales, desapareció hace pocos días del registro de partidos del Ministerio del Interior para volver a llamarse Más Madrid.

Fuentes cercanas a la formación afirman que este paso atrás sucede después de los intentos frustrados por crear un partido (con procesos minoritarios en Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía) y tras el hecho de que cinco de los diecinueve concejales del Ayuntamiento de Madrid, concretamente el sector de Manuela Carmena, han desertado del espacio Más Madrid.

Otras versiones apuntan a una lucha de poder entre dos bloques, el formado por Errejón y Tania Sánchez, y el que conformaría el sector madrileño encabezado por Monica García y Rita Maestre. Los primeros querrían formar un proyecto de ámbito estatal, pero habrían visto frustrados sus intentos y finalmente habría ganado el sector que apuesta por centrarse en Madrid. El resultado de esta pugna es el cambio que se produjo en el registro de partidos del Ministerio del Interior, que echa el cierre a Más País justo después de que cumpliera un año.

De momento y a la espera de lo que suceda, lo que parece, es que Errejón se queda en el Congreso sin ningún tipo de referencia estatal. Desde el Grupo Mixto aparecerá como el portavoz del regionalismo madrileño pero sin cargos orgánicos en la dirección de Más Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    22 de noviembre de 2020 13:53 at 13:53

    Cada uno es libre de hacer lo que le parezca oportuno y lo que yo pienso es que detrás de Errejon lo que hay es mucha ambición y mucho infantilismo y que el solito se esta metiendo en un callejón sin salida .
    Yo creo que este niño no ha sabido anteponer nunca el bienestar común al personal y egocéntrico.Creo que ha mucho daño a UP con esta actitud , claro que como decía el es libre pero responsable de sus decisiones que creo que como persona y como político han sido bastante erróneas, yo creo que se debería dedicar a otra cosa…

  2. José L. Soto

    22 de noviembre de 2020 20:34 at 20:34

    Experimentos, ni con gaseosa, el resultado un fracaso total. mordieron la mano que les dio de comer y se fue todo al garete. Demasiados egos y más unión.

  3. Alfredo

    23 de noviembre de 2020 00:05 at 00:05

    Sé que Errejón no pasa de ser un chavalote ambicioso, pero precisamente por eso, me pregunto cuáles serán sus sentimientos al pensar en su responsabilidad por el daño hecho a PODEMOS,a lxs ciudadanxs más humildes de Madrid (ciudad) y a lxs de Madrid (c. autónoma). A mí, a su edad, me costaría soportarlo.

  4. SANTIAGO zamora

    23 de noviembre de 2020 08:36 at 08:36

    Hay que reforzar la izquierda y Errejón debe dar un paso en ese sentido. No aceptó el resultado de unas primarias, debe reflexionar y dar pasos. Y PODEMOS debe ayudarle a ello.

  5. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    23 de noviembre de 2020 11:16 at 11:16

    Este acaba en el PSOE. Con el triunfo de Biden, se va reforzar el ala socioliberal de la socialdemocracia. Aunque nunca segundas partes fueron buenas, en Europa van a intentar rememorar los tiempos de Schroeder, Blair e incluso de Felipe. Lo tienen difícil en estos tiempos donde el eje USA-Unión Europea está en decadencia ante un Asía-Pacífico en alza. Van a intentar (¿lo han dejado en algún momento?) que Sánchez se quite de encima la horma estrategia de Pablo Iglesias. En Unidas Podemos, muy al contrario de estos cantos de sirena, deben coser un eje de izquierda progresista sólido. En fin, que vienen grandes guerras internas en el PSOE. Esperemos que no surjan más fenómenos tipo Iñigo Errejón y Teresa Rodríguez en UP.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes