fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Qué hay detrás del cambio de nombre del partido de Iñigo Errejón

Algunos apuntan a un intento imposible por crear un partido estatal, y otros a la lucha de poder que se estaría dando entre las dos almas de la formación madrileña.

Iñigo Errejón

Iñigo Errejón ha enviado un mensaje a los seguidores de su canal de Telegram asegurando que la plataforma Más País sigue en funcionamiento y que será “el resultado de una construcción lenta, cuidadosa y colectiva”. Detrás de este mensaje se esconden las dificultades que está atravesando el proyecto con el que hace poco más de un año Errejón rompía con Podemos.

El mensaje del político madrileño parece una reacción contradictoria con la información que había desvelado ElDiario.es solo unas horas antes. El diario de Nacho Escolar contaba que el partido Más País, con el que Errejón concurrió a las elecciones generales, desapareció hace pocos días del registro de partidos del Ministerio del Interior para volver a llamarse Más Madrid.

Fuentes cercanas a la formación afirman que este paso atrás sucede después de los intentos frustrados por crear un partido (con procesos minoritarios en Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía) y tras el hecho de que cinco de los diecinueve concejales del Ayuntamiento de Madrid, concretamente el sector de Manuela Carmena, han desertado del espacio Más Madrid.

Otras versiones apuntan a una lucha de poder entre dos bloques, el formado por Errejón y Tania Sánchez, y el que conformaría el sector madrileño encabezado por Monica García y Rita Maestre. Los primeros querrían formar un proyecto de ámbito estatal, pero habrían visto frustrados sus intentos y finalmente habría ganado el sector que apuesta por centrarse en Madrid. El resultado de esta pugna es el cambio que se produjo en el registro de partidos del Ministerio del Interior, que echa el cierre a Más País justo después de que cumpliera un año.

De momento y a la espera de lo que suceda, lo que parece, es que Errejón se queda en el Congreso sin ningún tipo de referencia estatal. Desde el Grupo Mixto aparecerá como el portavoz del regionalismo madrileño pero sin cargos orgánicos en la dirección de Más Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes