Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Que ladren, pero desde la oposición

Dicen ser católicos y defender su doctrina, pero incumplen los diez mandamientos

Suelen comportarse en la derecha y la ultraderecha como si tuvieran pagado un seguro de impunidad, una especie de salvoconducto que permitiera por sistema pasarse varios pueblos cada vez que hablan sin tener por qué temerle a las consecuencias.

Ya sea en una cacerolada, en el Congreso o en el Senado, en una manifestación de cochazos o en un tuit agresivo por las redes sociales, quienes pertenecen a esta peculiar variante de la especie humana transmiten la sensación de estar seguros que, hagan lo que hagan, les va a salir gratis y no pagarán ningún precio por ello.

Dicen ser católicos y defender su doctrina, pero incumplen los diez mandamientos, mienten, sueltan falsos testimonios, insultan y comenten los peores actos impuros, que son la exhibición pornográfica de su amoralidad; desean los dineros del prójimo, y lo peor es que los consiguen… y se los quedan. Roban hasta la bandera de todos para usarla como arma contra quienes no piensan como ellos.

Quienes no vamos por el mundo sacando pecho ni agrediendo a las primeras de cambio acabamos encontrándonos en inferioridad de condiciones frente a la petulancia de los megáfonos, los himnos de épocas que creíamos superadas, las camisas de marca, las mascarillas con bandera y el desprecio a los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

Para colmo si plantas cara, te defiendes o replicas, el provocador eres tú; si les hablas como se merecen, el que no sabes mantener la compostura eres tú; si contestas en el mismo tono en que ellos te hablan a ti, el histérico eres tú.

Pareciera que en el carnet de ultra viniese incluida la barra libre para la insolencia. A la plebe, comedimiento, santa paciencia, que cualquier cura al quite se encargará de recordarnos las ventajas de la resignación cristiana, virtud que, te aseguran, la divinidad premiará con creces… en el otro mundo. Cada vez que un fascista invoca la religión debería ser desautorizado por la iglesia, no se rían, por favor.

Lo peor de todo es que esta manera de pensar y actuar, racista, contra los derechos de los más débiles, niños, ancianos, o mujeres a las que se les discute hasta el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, era una semilla que estaba durmiente en nuestro país bajo el manto del Partido Popular. Pues ¡ea! ¡ya ha reventado! Vía libre para la competición de a ver quién la suelta más gorda!

Y de los periodistas, ¿qué me dicen? ¡qué tristeza todo! No hay un solo periodista de derechas que parezca estar demasiado preocupado por la verdad. Ufanos, no dejan de pavonearse y hasta de reírse del mundo con el mayor de los desahogos. Otros estamos menos tranquilos. Sabemos que, si se salieran con la suya, acabaríamos pagando nuestra coherencia y nuestra osadía con muchas dificultades para ganarnos el pan de cada día.

Es un alivio constatar que, de momento, solo pueden mentir y ladrar desde la oposición. ¡Que sea por muchos años!

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA