fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Qué pasa con el coronavirus en sitios como Soria?

Las estadísticas oficiales demuestran que en Soria se está triplicando el porcentaje de contagios por coronavirus de España y casi duplica el de Madrid. Una provincia envejecida, sin camas de UCI y donde el hospital soriano de Santa Bárbara carece de personal sanitario.

La crisis del Covid-19 está castigando de manera dramática a provincias como Soria, donde la tasa de contagio por coronavirus triplica la media nacional. Una provincia de las más envejecidas del país que cuenta con un único centro hospitalario, sin personal sanitario y con tan solo 10 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos evidencian las carencias sanitarias de la provincia fruto de los recortes en Sanidad que han aplicado desde la Junta de Castilla y León los gobiernos del PP durante estos años atrás.

Se acumulan las denuncias de los colectivos sanitarios y ahora Soria se está encontrando, cuando hace más falta, con que sus gobernantes de la Junta de Castilla y León llevan desmantelando y desatendiendo las dotaciones desde hace años. El Gobierno de Pedro Sánchez, consciente de la situación, está haciendo un sobre esfuerzo inyectando recursos, pero no es suficiente por el estado en el que los políticos del PP mantenían la Sanidad en esta comunidad autónoma.

Las altas cifras que están presionando a la provincia soriana han obligado a la Junta de Castilla y León a trasladar pacientes a hospitales mucho mayores y mejor dotados que el de Santa Bárbara, como los de Burgos o Valladolid, para poder liberar alguna cama de las UCI, que en este momento se encuentran en su máximo. De hecho el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco, de quien es competencia tomar cartas en el asunto al respecto, ha convertido la región en una única área sanitaria para poder derivar a los enfermos con mayor celeridad. Esto sin tener en cuenta la dificulta y complicaciones resultantes de la falta de infraestructuras para realizar estos desplazamientos de quienes se encuentran confinados en sus pueblos.

La falta de recursos, materiales y de personal sanitario son carencias crónicas que se han dado durante años en la comunidad castellana y leonesa. Las nueve provincias han sido maltratadas por los continuos recortes que han aplicado los sucesivos gobiernos del Partido Popular en materia de sanidad haciendo especial hincapié en provincias más pequeñas como Soria o Segovia. Ahora, la crisis del coronavirus evidencia estos recortes y demuestra las dificultades a las que se enfrentan día tras día los profesionales de la sanidad pública de Castilla y León.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes