fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

¡Qué ricos son los bancos de alimentos!

Científicos alemanes aseguran que el coronavirus penetra hasta el cerebro subiendo por la nariz y provoca trastornos de la conciencia. Parece que es lo que ha sucedido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En plena campaña de recaudación para los bancos de alimentos, el ministerio de la comida dedica la financiación pública a esa infame frivolidad de la campaña sobre el país más rico del mundo.

Hay que estar muy lejos de la realidad para intentar convertir a un cocinero en el símbolo internacional de un país donde no dejan de aumentar las colas del hambre.

¿A quién se le ha ocurrido que se pueden entusiasmar con la calidad y la variedad de los alimentos de España los que tienen que acudir diariamente al reparto del arroz, la pasta o las lentejas de la solidaridad?

Mientras desde los bancos de alimentos y las despensas colectivas de los barrios nos advierten que cada vez hay más peticiones y menos donaciones, los privilegiados reclaman el consumismo de la Navidad sin querer saber que contra la pandemia no sirven de nada los percebes, el jabugo y los regalos de repetición.

Cada vez son más largas las colas del hambre y hay menos para repartir pero la televisión continúa abofeteando a los necesitados con las imágenes de la abundancia acompañadas con boberías como que los mejores bancos están en el mar. Los bancos siguen estando en los negocios de los intermediarios que se hacen ricos en el país de los agricultores mal pagados por los productos que tenemos que comprar mucho más caros.

¿Podremos hacer algún día el anuncio del país más justo del mundo para no presumir de la calidad sino del reparto de los alimentos de España?

Mientras tanto, ¡qué ricos son los bancos de alimentos para los que cuentan con su ayuda!

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Angelyo Fue

    4 de diciembre de 2020 23:42 at 23:42

    Menudo negocio los bancos de alimentos.Los que más comen ahi es la iglesia,Opus y cadenas americanas que nadie sabe muy bien quién financia.Deberian estar prohibidas.Si un estado no es capaz de solventar el hambre de sus ciudadanos,no es un estado,es un grupo de delincuentes dirigiendo un país.Mas vale que el gobierno se ponga las pilas y honre su misión que es atender las necesidades de sus gobernados.Al sector derechista del gobierno hay que ponerlo en su sitio o todos saldremos perjudicados.

  2. ESTRELL@

    5 de diciembre de 2020 07:38 at 07:38

    Con la caridad también se hace negocio y el que da abiertamente acalla su conciencia ego infla su ego.
    Mas que limosna hay que dar recursos, un poquito de dignidad a aquellos que no encuentran o tienen recursos propios para cubrir las necesidades mínimas.
    El estado , las autonomías , las instituciones son los responsables a nivel colectivo y a nivel individual siempre se puede cooperar de alguna forma.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes