fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Que se muera el fugitivo

Rebeca Quintáns ha dicho en voz alta lo que parece que los grandes poderes susurran. “Todo el aparato del Estado intentará evitar que Juan Carlos tenga que declarar ante un juez, retrasándolo lo máximo posible, esperando que se muera”. La solución es que se muera. El hecho biológico inevitable, que se decía de Franco.

Hace veinte años, Rebeca Quintáns publicó con seudónimo ‘Un rey golpe a golpe’, el primer libro que desnudaba al borbonazo. La segunda edición, en 2016, sí llevaba su nombre y apellido bajo el nuevo título de ‘Juan Carlos I: la biografía sin silencios’. Ahora anuncia que ya ha empezado a escribir el libro sobre Felipe VI. Porque la muerte puede resolver el problema del borbonazo pero no garantiza ni el reinado del borboncito ni el futuro de la monarquía. ¿No sabía el hijo lo que hacía el padre?

“Un tertuliano me ha confirmado -dice Quintáns- que en la televisión les prohíben hablar de Felipe VI”. Los grandes medios de comunicación que cultivaron la impunidad del padre pretenden hacer ahora lo mismo con el heredero.

Solo con la desfachatez habitual de Ferreras se puede anunciar en la víspera del mensaje de Navidad que en una encuesta de La Sexta “el apoyo a la monarquía ha aumentado un 20% en tres meses”. ¡Un 20% en tres meses! Hay que respetar muy poco a la audiencia para tratarla así. Como si la pandemia atontara.

El CIS no pregunta desde hace cinco años y a La Sexta no le da vergüenza convertir la supuesta información en un juego de trileros. ¿Tanto miedo les da reconocer la auténtica división de opiniones? En la encuesta de la Plataforma de Medios Independientes, el 41% prefiere la república y el 35% la monarquía pero en un referéndum el resultado lo decidirían el 24% que no quieren votar, lo harían en blanco o no saben qué hacer.

La solución de los que hicieron un negocio de la protección al padre y necesitan lo mismo de su hijo: que se muera el fugitivo y traspasarle su impunidad al heredero.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes