fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Qué tienen en común Felipe VI y Ana Patricia Botín?

En el siguiente artículo resumimos los puntos que tienen en común el Rey y la banquera más poderosa de España.

1.- Les obsesiona el dinero

Proceden de familias donde "lo principal" es el dinero. Los Botín son familia prestamista, pero el caso de la Familia Borbón es particular, ya que en su sangre azul llevan también la avaricia que corre por las venas de todo banquero.

2.- Les gusta meterse en política

A diferencia de sus padres, no se han conformado con los negocios. Tanto Felipe VI como Ana Patricia Botín no se han limitado a la actividad que tenían sus predecesores. Son ambiciosos y quieren influir en la política desde su posición. Este medio publicó recientemente que dentro del Gobierno hay malestar por el papel que está jugando Botín en los medios de comunicación. En el caso de Felipe VI, es un Rey que ha decidido intervenir en la política con otro rol totalmente diferente al de su padre, que no se metía en nada. Ahí residía su aceptación, en cambio, Felipe VI quiere meterse en política, ignorando que no ha sido elegido Jefe del Estado por los ciudadanos, sino por el gran business que hizo su padre.

3.- En sus familias hay delincuentes

Conocidos son ya los idilios de Iñaki Urdangarín con la corrupción, tanto que su implicación en el llamado Caso Nóos acabó en una condena de seis años de prisión para el cuñado de Felipe de Borbón. Y es algo que une al monarca con la presidenta del banco Santander. Su tío, Jaime Botín, ha sido condenado a 18 meses de cárcel y al pago de una multa de 52,4 millones por contrabando de bienes culturales al tratar de sacar de España sin permiso el cuadro de Pablo Picasso Cabeza de Mujer Joven.

4.- Su patrimonio ha llegado por herencia

Aunque se tiende a hablar de la preparación académica de ambos, lo cierto es que casi todo lo que poseen se lo deben a sus padres. Aunque se diga que Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, la realidad es que eso no puede ocurrir hasta que Juan Carlos fallezca, debido al Código Civil. Por su parte, Emilio Botín tenía, según Forbes en 1998, 9.200 millones de dólares.

5.- Les rodean cuentas opacas

En el caso de la Casa Real, los casos de corrupción que han protagonizado Urdangarín y lo que se sabe hasta ahora del rey emérito y sus cuentas opacas en suiza están tirando por la borda su prestigio mediático. A su vez, la familia Botín tenía 2.000 millones de euros ocultos en Suiza.

6.- Ambos estudiaron en universidades privadas de Estados Unidos

Mientras que Ana Patricia Botín se graduó en economía en la Bryn Mawr College, una universidad privada femenina situada en Bryn Mawr, Pensilvania, Felipe de Borbón se decantó para su máster en relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown, una universidad católica en Washington D.C.

7.- Ninguno sabe lo que es vivir en una vivienda de menos de 1000 metros cuadrados

Ni jamás han abierto el sobre que llega cada mes con la factura de la luz.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA