Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Quién es Alfonso Merlos? El tertuliano católico que viaja en Porsche, cobra una “paguita” de Ana Rosa y del que todos hablan por su infidelidad

Además de participar en tertulias, Merlos cobra 185.000 euros como director de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid. Una asociación de letrados exige su cese por su falta de prestigio y profesionalidad

¿Quién es Alfonso Merlos? El tertuliano católico que viaja en Porsche, cobra una “paguita” de Ana Rosa y del que todos hablan por su infidelidad

U.H. - Pocos hubieran adivinado que Alfonso Merlos, ese joven periodista de la Cadena COPE, acabaría llenando horas de televisión en Sálvame. Conservador, católico, defensor de las tradiciones y de los postulados de la extrema derecha, Merlos se ha situado en el foco al descubrirse una supuesta infidelidad a su pareja, un posible quebranto del confinamiento y tras destaparse el sueldazo de 185.000 euros que cobra del Colegio de Abogados de Madrid. Muchos letrados cuestionan su profesionalidad y piden su cese.

¿Pero, quién es realmente Alfonso Merlos? Nacido en Molina de Segura (Murcia) en 1979, y después de un breve paso por El Mundo, siempre estuvo ligado a los medios de la Conferencia Episcopal: trabajó primero en COPE (2002-2011) y después en 13TV (2011-2014). Es, además, columnista habitual en La Razón, el diario de Atresmedia. Pero fueron las tertulias televisivas las que más fama dieron a Merlos, que se convirtió en vocero habitual de la derecha en programas como Las Mañanas de Cuatro o El Gran Debate (Telecinco).

Merlos también tiene conexiones con organizaciones como el Opus y la ultracatólica Hazte Oír, cuyas entregas de premios ha presentado. Esos galardones han distinguido a personajes como el hoy presidente de Hungría, Viktor Orban, o Carlos Cuesta, de Okdiario. Al tertuliano también se le ha vinculado con organizaciones ultracátolicas secretas como el Yunque, que opera en latinoamérica, y con fundaciones que apoyan a algunos de los responsables del golpe en Bolivia, como Tuto Quiroga o Almagro (OEA).

Las “paguitas” de Merlos

Actualmente es colaborador habitual de El Programa de Ana Rosa, uno de los espacios donde los bulos de Vox campan a sus anchas. A esta “paguita” como tertuliano en el espacio de Telecinco hay que sumarle el auténtico sueldazo que Merlos se embolsa como director de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid, a cuyo actual decano asesoró durante la campaña electoral: nada más y nada menos que 185.000 euros al año, más del doble –por ejemplo– que el presidente del Gobierno.

Esos abultados ingresos le permiten a Merlos mantener un elevado nivel de vida: estos días, por ejemplo, se le ha visto desplazándose a toda velocidad en un lujoso Porsche negro, conducido por un chófer particular. Pero esas retribuciones también han generado un inmenso malestar entre la abogacía madrileña: la Asociación Libre de Abogadas y Abogados ha pedido su cese y ha denunciado que fue nombrado a dedo y que su presencia en el Colegio de Abogados se limita “a alguna hora al día”, algo que se entiende vistas las múltiples tertulias en las que participa.

El problema va más allá: la empresa fundada por Merlos para gestionar la comunicación de los abogados madrileños lleva años presentando sus cuentas con retraso, y los resultados de su gestión comunicativa tampoco son precisamente brillantes. Según ALA, los impactos del Colegio en la prensa se han desplomado un 36%, los seguidores en redes sociales también han caído y Merlos ha emitido repetidamente opiniones contrarias al Plan de Igualdad del Colegio de Abogados. En definitiva, rematan, una gestión “nefasta”.

“Irresponsable” e “hipócrita”

La mala gestión de Merlos y el escándalo en el que se encuentra envuelto podrían costarle su puesto en el Colegio de Abogados, según recoge La Razón. Algunos abogados consideran que el tertuliano habría quebrantado el confinamiento para serle infiel a su pareja, un comportamiento sancionable que laminaría su reputación. “Tu casa parecía cualquier cosa menos una casa en confinamiento”, llegó a espetarle la periodista Esther Palomera, que afeó a Merlos la doble moral de criticar a los padres “irresponsables” que pasean más de la cuenta con sus hijos al tiempo que incumple las normas e invita a su nueva pareja a su casa.

En la prensa rosa, la gestión comunicativa no le va mucho mejor a Merlos, que se ha convertido en objeto de las risas de media España. La extrema derecha calificó inicialmente la pillada de “montaje de los comunistas”, pero finalmente parece que se trataba de un montaje de Javier Negre para dar publicidad a su canal de Youtube. El problema es que se le ha ido de las manos y nadie se toma ya en serio la telenovela que ha creado: “Es el fin de la hipocresía derechona”, ha dicho el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA