fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Quién es Cristina Gómez, la concejala de Vox denunciada por Irene Montero?

La edil asegura que no va a parar y que va a hacer siempre lo que le "salga de las pelotas"

Indagar en la vida de Cristina Gómez Carvajal, concejala ultraderechista en el Ayuntamiento de Galapagar desde las elecciones municipales de 2019, es bastante complicado. De los 21 ediles que conforman el pleno de Galapagar, esta mujer, considerada una de las promotoras de las protestas ilegales frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, es la única que no ha subido su curriculum a la página web del Consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Galapagar, consultadas por LUH, aseguran que “no es del pueblo de toda la vida”, sino que llegó ya en su edad adulta a vivir en este municipio de la Sierra madrileña de 33.000 habitantes.

Las relaciones con los otros dos concejales que conforman el grupo de Vox en el Ayuntamiento de Galapagar, gobernado por un pacto entre PSOE y Ciudadanos, no son muy buenas. “Han tenido sus más y sus menos”, confirma un edil de otro partido que prefiere mantenerse en el anonimato.

“A mí esta mañana me ha increpado”, asegura Raquel Almendros, edil de Unidas Podemos, quien explica que la concejala ultraderechista se le ha acercado antes de empezar un pleno para provocarle: “Me ha preguntado que si ya estoy contenta después de la denuncia que le ha puesto Irene Montero, que no va a parar y que va a hacer siempre lo que le salga de las pelotas”, relata.

Amparo Fernández, la portavoz local de Vox, ha confirmado que la formación ultraderechista le ha abierto un expediente y que actualmente se encuentra en trámite. Sobre el acoso ejercido por Cristina Gómez en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, la líder galapagueña de Vox lo justifica porque en la formación ultraderechista “pensamos que cada uno tiene libertad para hacer lo que le parece oportuno”.

No obstante, la portavoz municipal de Vox, Amparo Fernández, deja claro que ni ella ni el otro edil ultraderechista,  Ignacio Menéndez, han ido nunca a manifestarse a la puerta del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Asidua de las manifestaciones ilegales

En lo que coinciden todas las fuentes consultadas por LUH es que Cristina Gómez Carvajal es una asidua de las manifestaciones ilegales que cada día sufren Pablo Iglesias e Irene Montero y sus vecinos.

La concejala de Unidas Podemos en el municipio, Raquel Almendros, reconoce que los otros dos ediles de Vox son “mucho más educados” y afirma que, a pesar de la diferencia ideológica, es posible el “trato cordial”.

“Me parece lamentable que un cargo público demuestre tan poca educación y esté dejando en tan mal lugar a Galapagar, un pueblo de gente honesta que se avergüenza  de todo lo que está pasando”, subraya la portavoz municipal de Unidas Podemos.

La edil ultraderechista Cristina Gómez dio el salto a la información nacional a principios de mes por sus ofensas en Twitter contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. De Marlaska dijo que “le ponen los niñitos jóvenes” y a Iglesias lo acusó de “mafioso”.

Por sus tuits ofensivos, Vox anunció la apertura de un expediente de expulsión que está en trámite, aunque en ningún momento la militante ultraderechista haya anunciado que vaya a entregar el acta de concejala y dimitir de su escaño en el Ayuntamiento de Galapagar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes