fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

¿Quién es el candidato supremacista de Vox que defiende al presunto asesino de Wisconsin? Hablamos de David Passarell

El candidato a la alcaldía por Vox del municipio de Montcada y Reixac y coordinador del partido en el mismo lugar, ha hecho públicos unos tweets defendiendo a Kyle Rittenhouse, presunto asesino de dos manifestantes antirracistas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin

David Passarell Vox perfil

David Passarell, que presume ser ingeniero y abogado, proviene de la región de Montcada y Reixac, en Cataluña. Nieto de familia relacionada con el toreo y las grandes empresas, afirma ser liberal: amante de la libertad de empresa, de la propiedad privada, la libertad individual y fiel protector de las tradiciones.

Garbeando por tu perfil de Twitter, el candidato ultraderechista no ha hecho más que publicar tweets donde defiende al presunto asesino de dos manifestantes antirracistas, Kyle Rittenhouse, negando la existencia de represión policial exacerbada en el caso de las personas negras y alegando que “actuó en defensa propia” debido a la violencia que sufrió.

Banalizando con sus retweets el movimiento Black Lives Matters, tachándoles de radicales, David Passarell no profesa mención a los asesinatos de población negra en manos de la policía estadounidense, lamentando la situación del presunto asesino y asegurando que “sería otro chico blanco asesinado por los radicales antifa”.

“+ Kyle Rittenhouse, - George Floyd”, afirmaba en un tweet acompañado de una fotografía del presunto asesino armado. Tweet, por cierto, desaparecido, pero que LUH! ha podido recuperar.

Además, el candidato de Vox, aparte de difundir ideas supremacistas en su ‘timeline’, tiene a sus 230 seguidores acostumbrados a compartir vídeos y escritos de un orden altamente violento.

En un análisis de su perfil, puede verse rápidamente su animadversión ante las problemáticas de vivienda, casos de racismo o de violencia machista. Como se puede ver en la publicación, no le parece bien que existan otras identidades que no sean “hombre” o “mujer” en cuanto a la división sexual y de género.

Negacionista de la existencia del orden patriarcal, sus retweets vierten alto contenido misógino, descalificando los estudios de género primero como ciencia, segundo como innecesarios. Ironizar con la problemática de la violencia machista no encuentra en su perfil un límite para el humor.

Es común ver justificaciones públicas de la violencia sufrida por diferentes miembros del Gobierno, sin embargo, es también habitual verle compartir vídeos de dudosa procedencia sobre actos vandálicos provocados, supuestamente y sin mayor contraste, por personas relacionadas con la izquierda o la movilización social.

Esto es lo que arroja el perfil del candidato a la alcaldía de Montcada y Reixac por Vox, David Passarell que, de momento, no se enfrenta a ninguna consecuencia ante la Justicia por sus declaraciones públicas en redes sociales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    28 de agosto de 2020 14:47 at 14:47

    Usar la inteligencia para dañar y perjudicar a otros, solo por el echo de que a tí te lo parezca y por motivos erróneos, sin conocer a esas gentes, ni tener ningún motivo real para quererles hacer daño, se llama psicopatía. Yo lo denomino locura peligrosa.
    A todos los políticos y cargos de poder debería hacerseles obligatoriamente un test psicológico para conocer su perfil mental. Si diesen positivo, como este energúmeno, no se les puede permitir el acceso a cargo político ni de ningún tipo, desde el que pudiera dañar o perjudicar a personas físicas o jurídicas.
    No a la ley de la selva, no a los embrutecidos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes