fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Quién es Jesús Encinar? El millonario fundador de Idealista que se burla del ingreso mínimo vital

“¿Dónde hay que apuntarse para la renta esa que regalan?” Jesús Encinar se ríe en Twitter del Ingreso Mínimo Vital que impulsa estos días el Gobierno de Coalición, pero ¿quién es Jesús Encinar?

¿Quién es Jesús Encinar? El millonario fundador de Idealista que se burla del ingreso mínimo vital

U.H.-Poco sabemos del fundador de Idealista y uno de los empresarios millonarios de nuestro país. Como nos muestra The Wire: a los hombres poderosos pocas veces se les ve la cara y es difícil seguirles el rastro. Es una persona muy polémica, y en el blog de Jesús Encinar podemos leer cómo reparte carnets sobre quién puede o no puede ir a la manifestación del Orgullo: “Aunque los comunistas metiesen en gulags a los gays por considerarlos burgueses y el Che Guevara recluyese a los jóvenes gays en campos de concentración, los comunistas que hoy quieren salir en el orgullo son bienvenidos”. También son recordadas algunas apariciones suyas en Twitter, como aquella de 2018 en la que arremetía contra los jubilados que reclamaban pensiones dignas.

Comparte con José Luís Bonet, el Presidente de Freixenet y de la Camara de Comercio, su poco amor por Pablo Iglesias, y no desaprovecha cualquier ocasión para arremeter contra él, como ha sucedido en esta ocasión con el Ingreso Mínimo Vital que impulsa la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

En una oda que le dedicó el periódico El País (Idealista es un buen anunciante), podemos leer que vivió de muy joven, mientras estudiaba, en un piso de Londres, en Hampstead Heath, con una ventana que “daba al parque donde vuelan las cometas en Mary Poppins”. Hampstead Heath es uno de los barrios más chic de Londres; según la revista de viajes Traveler “uno de los barrios más codiciados, donde les gustaría vivir si el dinero no fuera un problema a los londinenses”. No iba descalzo Jesús Encinar.

Estudió un MBA en Harvard Business School. Pero ¿qué es un MBA? Un MBA es una modalidad de escuela de negocios privada que tiene diferentes ramas y que suele rondar precios de unos 20.000 euros en España. Un MBA como este debió costar aproximadamente 111.000 dólares a Jesús Espinar, unos 100.000 euros. Posteriormente, marchó una temporada a vivir a Estados Unidos.

Un especulador nato.

Poco después, en el año 2000 funda Idealista y empieza a ganarse un hueco en el sector, hasta que, en julio de 2015, consigue vender su empresa por la friolera de 226 millones de euros. A partir de ese momento Jesús Encinar continuó con su empresa Tecnofobia, con cuya participación como accionista de un 9% en Idealista llegó a ganar 25 millones de euros que invirtió en la especulación inmobiliaria en la zona sur de Madrid, en barrios como Vallecas, Villaverde, Usera o Carabanchel. Aliado con la socimi MDS Reit, que posee más de 130 inmuebles en el sur de Madrid de los cuales por lo menos 35 están financiados por Tecnofobia, la empresa de Jesús Encinar se dedica a comprar inmuebles viejos y baratos en barrios humildes, pero también de la almendra de Madrid, y vender o alquilar muy por encima de su precio razonable; es decir: especular.

Este año pasado la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia abrió un expediente a Idealista por inflar los precios del alquiler. Y en este negocio continúa, comprando viviendas en barrios de las periferias de Madrid y del centro, para alquilarlos muy por encima del precio inicial. Es simbólico que sea justamente al final de la calle Cosme y Damián en Lavapiés (Madrid), con la Parroquia de San Lorenzo de fondo, con cuya fotografía se han ilustrado tantos artículos sobre gentrificación y alquiler, donde esté la nueva sede del negocio de uno de los mayores especuladores inmobiliarios del mercado español.

Aunque claro, con un buen fondo de armario, viviendo en Milán, una de las ciudades más caras de Europa, y con unos cuantos millones de euros en la cuenta del banco todo se ve distinto.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA