fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

¿Quien es José Luis Bonet? El presidente de Freixenet que ha pedido que echen a Podemos del Gobierno

En una entrevista concedida hoy a el diario El Mundo el presidente de la Cámara de Comercio de España, el empresario José Luis Bonet, ha pedido que Podemos sea apartado del Gobierno de España

En una entrevista concedida hoy a el diario El Mundo el presidente de la Cámara de Comercio de España, el empresario José Luis Bonet, ha pedido que Podemos sea apartado del Gobierno de España, pero ¿quién es José Bonet?

Bonet es el actual director de la Cámara de Comercio. En 2018 el patrimonio familiar de José Luis Bonet era de 300 millones de euros, lo que le permitió estar entre las 50 familias más ricas de Catalunya.

Su fortuna no se fraguó con el esfuerzo y el coraje. No vino al mundo con las manos vacías, ni se fue haciendo a si mismo. Al contrario, descendiente de la familia de empresarios propietaria de la marca de cava Freixenet, nació en Barcelona en 1941 con una fortuna bajo el brazo. Fue en la ciudad condal donde cursó sus estudios universitarios licenciándose en Derecho en 1963. Tres años después, como buen “hombre hecho a sí mismo”, heredó la empresa familiar hasta que en 1999 le nombraron presidente del grupo, sustituyendo a su tío José Ferrer.

En 2013 Luis de Guindos, entre cuyos méritos podemos encontrar el de haber sido el gran auspiciador de las políticas de recortes en España y el que salvó a la banca con 60.000 millones del bolsillo de todos los españoles, condecoró a José Luis Bonet con la Medalla al Mérito en el Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España. Algunos años más tarde, en 2016, Bonet recibió 5,6 millones de euros de la Generalitat para engrosar la fortuna de la familia Bonet que ya por aquel entonces estaba cerca de los 300 millones de euros.

Durante los años 2016 y 2017 fue uno de los grandes defensores de la vuelta a un bipartidismo fuerte para evitar los peligros de la “nueva política”. Como hombre hecho a si mismo, José Luis Bonet defendió con firmeza que “si los empresarios ven que el político -como colectivo general- no va por el buen camino, se deben plantar y decirle que no puede ser, con total tranquilidad". Bonet representa un estilo de aquellos viejos empresarios que crecieron a la sombra del franquismo. De aquellos barros vienen estos lodos. Por eso, no debería extrañarnos que hace unos días afirmase sin envanecerse que Podemos debía estar fuera del Gobierno.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes