fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Quién está detrás del manifiesto contra Pablo Iglesias?

Apartar del Gobierno central a Unidas Podemos y sobre todo a su líder siempre ha sido y sigue siendo el principal objetivo del club de opinión La España que reúne.

¿Quién está detrás del manifiesto contra Iglesias?
César Antonio Molina, Francesc de Carreras y Nicolás Redondo Terreros presentan el manifiesto ‘Carta a los españoles’, emitido dos semanas después de las generales de noviembre de 2019

El club de opinión La España que reúne nació en vísperas de las generales de noviembre de 2019 con dos objetivos fundamentales: reivindicar sin ambages el régimen del 78 –que ha tenido a Juan Carlos I, Felipe González o José María Aznar como figuras más destacadas– y sobre todo intentar que, tras las generales, el PSOE no alcanzara pactos con Unidas Podemos ni con las formaciones de izquierda soberanista, sino que lo hiciera con formaciones de derecha española como PP y Ciudadanos.

De hecho, el manifiesto ‘La España que reúne’ se presentó el 30 de octubre de 2019 –es decir sólo 11 días antes de la celebración de las generales– en la sede de la Fundación Diario Madrid. Según informó la propia fundación presidida por Miguel Ángel Aguilar –periodista de la Cadena SER, propiedad del Grupo PRISA–, el acto de presentación del manifiesto tuvo como “coordinador y organizador” a Javier Santacruz, colaborador del diario ‘elEconomista’ –propiedad de la Editorial EcoPrensa– y miembro del equipo de la Fundación Civismo, presidida por Julio Pomés, colaborador del suplemento ‘Actualidad Económica’ del diario ‘El Mundo’ –propiedad de Unidad Editorial– y de los periódicos autonómicos y locales de Vocento, propietario de ‘ABC’. Uno de los patronos de la Fundación Civismo es Carlos Espinosa de los Monteros, que ha sido secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España y es padre de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Aguilar dio la bienvenida al acto y distribuyó los turnos de palabra y Santacruz, “coordinador y organizador”, despidió el evento.

En la presentación del manifiesto ‘La España que reúne’ intervinieron también Francesc de Carreras –cofundador de Ciudadanos–, Elisa de la Nuez –secretaria general de la Fundación Hay Derecho, cuyo blog está incluido en el diario ‘Expansión’, propiedad de Unidad Editorial, como ‘El Mundo’–, Nicolás Redondo Terreros –secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma Vasca de 1997 a 2001, años marcados por la sintonía de Redondo Terreros con el PP de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja–, Manuel Valls –concejal por Barcelona pel canvi / Ciudadanos– y José María Múgica –sobrino de Enrique Múgica, exministro de Justicia de Felipe González–, quien leyó el texto de la declaración.

Celebradas las generales, La España que reúne volvió a la carga el 26 de noviembre de 2019 –es decir 16 días después de los comicios–, también en la sede de la Fundación Diario Madrid, con otro manifiesto, en este caso titulado ‘Carta a los españoles’, que el club de opinión calificó como su “primer documento de trabajo” y en el que rechazaba “un gobierno formado exclusivamente por el PSOE y Podemos” por representar “solo a una mitad del país” y volvía a reclamar pactos con PP y Ciudadanos, que aquel mismo año habían participado junto a Vox en la concentración de la madrileña Plaza de Colón y que ya gobernaban comunidades autónomas y ayuntamientos con el apoyo del partido ultraderechista.

En su fijación por alejar del Gobierno central a Unidas Podemos, La España que reúne –que hace meses que no esconde su sintonía con el presidente del PP, Pablo Casado; un Casado que tampoco esconde su sintonía con el club de opinión– volvió a la carga el pasado mes de octubre, cuando –tras el voto en contra del partido de Casado a la moción de censura de Vox– volvió a pedir al PSOE que se replanteara su “política de alianzas”. Con el mismo éxito que hasta entonces: ninguno.

Vuelta a la carga, pero centrando ya su objetivo en Pablo Iglesias

Consciente de que su cometido de apartar del Gobierno central a Unidas Podemos no acaba de plasmarse, La España que reúne ha vuelto a la carga este jueves, pero centrando ya su objetivo en el secretario general de Podemos, líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo de coalición, Pablo Iglesias. En un tono crespo y en ocasiones incluso tabernario, los firmantes del manifiesto de La España Que Reúne titulado ‘Cesar en la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido’ han vuelto a reivindicar la Transición del franquismo al régimen del 78 y el propio régimen del 78 y han pedido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el “inmediato cese” de Iglesias por haber criticado los déficits democráticos del Estado español. Entre sus firmantes –además de clásicos de los manifiestos de La España que reúne como Francesc de Carreras o Nicolás Redondo Terreros–, destacan Rafael Spottorno –último jefe de la Casa Real del anterior jefe del Estado, Juan Carlos I–, viejas glorias del felipismo –como José Luis Corcuera o Joaquín Leguina–, del aznarismo –como Soledad Becerril o Eugenio Nasarre– e incluso del marianismo –como José Manuel García-Margallo–, exmiembros del extinto partido UPyD –como Francisco Sosa Wagner o Gorka Maneiro–, periodistas como Arcadi Espada y César Antonio Molina e incluso políticos en activo como Cayetana Álvarez de Toledo (PP) o Francisco Igea (Ciudadanos).

Este mismo jueves –prácticamente mientras se hacía público el manifiesto contra Iglesias–, Felipe González –ex secretario general del PSOE, expresidente del Gobierno español y vinculado históricamente al Grupo PRISA, propietario del diario ‘El País’– asistía a la inauguración del Euroforo Vocento ‘Europa, Europa. Ser o no ser’, organizado por Vocento. Allí –en la sede de Vocento, propietario del diario ‘ABC’–, González –que el pasado mes de diciembre, con el desalojo de Javier Monzón de la Presidencia de PRISA, perdió definitivamente el control del grupo de comunicación– ha aprovechado para volver a mostrar su rechazo hacia Iglesias.

Por su parte –y en respuesta a preguntas de RAC1–, el vicepresidente se reafirmaba este jueves en la “obviedad” de que en España no existe plena “normalidad democrática” y aseguraba que seguirá denunciándolo, a pesar de las “amenazas” y de que ello moleste a “señores muy poderosos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. toymufadao

    11 de febrero de 2021 21:41 at 21:41

    Claro que sí, Pablo. Sigue así, es obvio que que no existe la normalidad democrática y el mero hecho de comentarlo les exaspera y les hace babear de rabia. Ladran, luego cabalgamos.

  2. Carlos Primero de los Míos

    11 de febrero de 2021 22:45 at 22:45

    España es un país de pacotilla, lejano en todos los aspectos a la mayoría de países europeos, y no te digo nada sobre los españoles en su amplia mayoría, unas personas maleables e influenciables al máximo, debido al serrín que tienen en la cabeza y que les impide pensar por si mismos. No, no hay normalidad democrática ni mucho menos y sí, si hay cuentos chinos por doquier en su versión castellana.

  3. SANTIAGO zamora

    11 de febrero de 2021 22:56 at 22:56

    Esta sobrerreacción demuestra lo nerviositos que se ponen los barones y las duquesas cuando la izquierda habla.

  4. J7

    11 de febrero de 2021 23:53 at 23:53

    Gente prescindible al fín y al cabo. Ya lo eran cuando tenían cargos; narcisistas fracasados, añorantes de la Transacción.

  5. @NACHO

    12 de febrero de 2021 09:29 at 09:29

    Miguel Ángel Aguilar, en sus miniartículos que lee en la Cadena SER, tiene verdadera obsesión (yo la tacharía de enfermiza) con Pablo Iglesias o Pablo Manuel como lo llama el. No hay día que Iglesias no sea el protagonista de su comentario. Yo le consideré siempre un buen periodista, pero ¡que mala es la senilidad!. Hay que retirarse a tiempo para no caer en el ridículo como hace el.

  6. ESTRELL@

    12 de febrero de 2021 10:54 at 10:54

    estamos contigo …
    a ver si en ese país nos podemos despiojar de tanto chupa sangre.

  7. Angelyo Fue

    12 de febrero de 2021 11:39 at 11:39

    El grupo Calavera contra Podemos.Ladran,luego cabalgamos.

  8. Salvador Fernández Feranández

    12 de febrero de 2021 18:44 at 18:44

    ¡Qué difícil es luchar en este país por la igualdad de derechos, por la sanidad y enseñanza para todos, por la justicia social…, en una palabra, ser de izquierdas!.
    Esta secta de privilegiados, dueños o empleados de lujo del cortijo que consideran este país, no cejarán por cualquier medio en tratar de romper un gobierno medianamente de izquierdas como el actual, y todo pasa por destruir a UP a través de y por cualquier medio.
    !Jodido lo tenemos!, teniendo en cuenta que muchos obreros (ahora «asalariados») están infectados de oligocracia, como decía el otro día Wyoming para explicarse que en barrios obreros ganara la patronal.

  9. joaquín archidona acedo

    13 de febrero de 2021 09:09 at 09:09

    Por supuesto que en nuestras manos esta, que esta caterva de malnacidos «»patriotas»» se coman tanta traición y anulemos tanta inmundicia como sale se sus sucios cerebros fascistas.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes