fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Quién manda en España sin presentarse a las elecciones explicado en un minuto

Un vídeo de David Jiménez, quien fue director de ‘El Mundo’ hasta su polémico despido en 2016, ha revolucionado las redes mediante sus declaraciones sobre lo que él califica como el lado oscuro de la prensa

poder jimenez florentino medios influencia

En menos de un minuto, el autor de ‘El Director’ explica quiénes poseen el control de muchos de los medios de comunicación: el poder económico, el político y el mediático. Tres poderes que, aunque sean vistos de forma independiente, actúan de forma conjunta ya que comparten intereses y, por lo tanto, también enemigos.

En sus declaraciones, Jiménez destaca que es el poder económico el que predomina sobre los otros dos. Como ejemplo expone a Florentino Pérez, quien tiene tal poder económico e influyente que puede decidir quién dirige medios como ‘El Mundo’ o ‘Marca’. El periodista también refuerza su argumento recordando la forma en la que Pedro Sánchez fue despachado en 2016 con presiones de por medio, tal y como el propio Sánchez llegó a admitir en una entrevista realizada por Jordi Évole. De esta forma, el debate sobre la independencia política y periodística vuelve a estar sobre la mesa.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes