fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Quieren que Madrid sea su tumba

Pase lo que pase, lo contará la SER. El eslogan de la radio hegemónica pregona la necesidad de una buena información para una democracia de calidad. Pero no es lo que hace habitualmente. La SER, como todos los medios más poderosos (en la radio, la prensa y la televisión), no cuenta lo que pasa sino lo que quiere que pase.

Todos los altavoces del sistema político y económico (fascistas, derechistas o liberales) quieren recuperar el bipartidismo. Es lo mejor para el negocio de la información. Dos grandes partidos y un oligopolio de la comunicación que negocie con ellos la impunidad comercial a cambio de la impunidad política.

En Madrid han recibido al nuevo candidato con la incomodidad que les provoca el que defiende la democracia para poder solucionar las dificultades de los ciudadanos en la triple crisis sanitaria, económica y social.

Con el servicio público gubernamentalizado (en el Estado y en las comunidades autónomas), la prensa arruinada (que necesita los favores de los poderosos) y las radios y las televisiones de mayor audiencia en manos de los peores accionistas, los bancos y la publicidad, nos van a imponer en Madrid una campaña electoral basada en lo contrario de lo que le piden al nuevo candidato.

Dice El País en un editorial que “los madrileños merecen respuestas a sus problemas y no retóricas incendiarias”. Y la SER, en la sintonía de PRISA, considera que con la candidatura inesperada “el gran perdedor es el debate sosegado”.

Lo incendiario no es lo de libertad o comunismo de la que quiere ser la emperatriz (soberana de un imperio) primero de Madrid y después de España. Lo incendiario, según la información venérea, es defender la democracia contra la extrema derecha del PP y los fascistas neoliberales.

No habrá “debate sosegado” porque los medios de comunicación del bipartidismo han decidido que Madrid debe ser la tumba del candidato al que quieren fuera del juego.

Pase lo que pase, van a contar lo que les interesa. Seguirán ocultando las catorce querellas fracasadas contra el maligno y continuarán atribuyéndose la responsabilidad de imponer el espíritu nacional de la resignación.

Menos mal que siempre nos quedará el voto de la insumisión.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Agustín Montes C.

    20 de marzo de 2021 00:04 at 00:04

    Si en el panorama político patrio existe la insigne figura del Capitán A Posteriori, ¿por qué no la de un plantel de furrieles a priori?

    Cuando la milicia grita Libertad, está pensado en Impunidad, fieles al ejemplo que proporciona la figura del máximo representante del Estado.

  2. Don Quijote

    20 de marzo de 2021 09:51 at 09:51

    Es imprescindible apoyar al candidato, Pablo Iglesias, por todos los medios que no pertenecen a la oligarquia económica y mediática. Ellos pondrán todos sus medios para inventar todo lo que les sea posible con tal de echar miarda a Podemos.
    Hagamos a Pablo presidente de la comunidad de Madrid con nuestros votos, por el bien de la inmensa mayoría de los madrileños.

  3. mekong --

    20 de marzo de 2021 20:12 at 20:12

    Pase lo que pase, la lección del Profesor está dada. Ahora es la hora del «alumnado»

  4. Antonio Moreno

    20 de marzo de 2021 21:32 at 21:32

    Madrid es mucho Madrid, a pesar de los años del cólera, esta ciudadanía indómita ha podido con todo, se equivocan los que crean que el pueblo de Madrid es acomodadicio, no es así, el 4M muchos se llevarán una sorpresa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes