fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Rafael Correa: “Le están robando la democracia al Ecuador”

"Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia”, ha afirmado Rafael Correa en su entrevista para varios medios, entre ellos NODAL

Rafael Correa elecciones candidato

El portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL) ha participado en una entrevista realizada a Rafael Correa. El objetivo principal de la misma era informar sobre la tentativa de impedir al Movimiento Revolución Ciudadana participar en las elecciones presidenciales del 2021; sin embargo, habló también de la situación económica y política del Ecuador, el modo en el que el gobierno de Lenín Moreno enfrenta la pandemia global, la solidaridad internacional con los políticos de su movimiento que se encuentran presos o exiliados, la cobertura mediática que goza el actual gobierno y su visión sobre el futuro de su país.

“En el día de ayer, el exprefecto de Azuay, Paul Carrasco, fuerte opositor a mi gobierno, ha denunciado que fue llamado por el miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verde Soto, para pedirle que apoye el retraso de las elecciones para dar tiempo al sistema judicial a que saque la sentencia definitiva contra mí, a modo de impedirme participar en las elecciones. Le están robando la democracia al Ecuador”, comenzó explicando el exmandatario.

Durante 3 años, Revolución Ciudadana ha denunciado las diferentes formas de ataque que ha sufrido: persecución personal, intervención del instituto dirigido por Correa, prisión arbitraria del vicepresidente Jorge Glas, bloqueo de redes sociales y más de 30 juicios penales. “No solo quieren impedir mi participación, sino impedir la participación de lo que llaman correísmo”, asegura el expresidente.

Según el líder político ecuatoriano, fueron muchas y variadas las presiones del gobierno sobre el CNE para limitar y luego ilegalizar al Movimiento Compromiso Social. El último intento es la instrucción de eliminar el registro electoral a dicha fuerza política, ganadora de las elecciones seccionales de comienzos de 2020.

Además, Correa habló sobre su posible candidatura. “Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia. No podemos hablar de candidaturas, pero lo mío está prácticamente definido y por eso tratan de evitarlo. Si me permiten ser candidato, veremos si es que eso ayuda a una victoria, tengo que estar ahí. Por mi Patria, pero también por mis compañeros perseguidos. Por la tranquilidad de nuestras familias. Nosotros somos gente honrada y los corruptos son los que nos persiguen. ¡No puede ser!”

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes