El expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha enviado este jueves un comunicado a través de las redes sociales intentando defenderse de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena al PP por beneficiarse de la trama Gürtel.
Comparto con vosotros el comunicado que acabo de hacer publico. pic.twitter.com/JV02BHlgvz
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 15, 2020
Rajoy ha escurrido el bulto en su explicación y ha intentado minimizar una sentencia que ha acreditado que su partido fue partícipe a título lucrativo de la trama. En este sentido, el expresidente ha indicado que “la Justicia afirmó con rotundidad” su versión, por lo que confía “en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores éstos que hoy percibo más necesarios que nunca”.
El comunicado de Rajoy va en la línea opuesta a lo que dijo este miércoles el actual líder del PP, Pablo Casado, quien sí reconoció que el partido se lucró con la Gürtel: “Los hechos son condenables y están ahí”, afirmó.
Las redes se le echan encima
Ante este comunicado, las redes no han tardado en responderle con otros ‘comunicados’. Por ejemplo, el usuario de Twitter Stéphane M. Grueso le ha respondido: “Aquí hay otro comunicado, presidente”, y ha adjuntado un listado con todos los condenados en firme.
Aquí hay otro comunicado, Presidente pic.twitter.com/ezRiPvwt49
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) October 15, 2020
Otro twittero ha señalado que “el PP es una maquinaria política para delinquir, y lo ha sido durante décadas. La sentencia está confirmada. Había caja B y el PP se lucró con los delitos de Gurtel. Señor M. Rajoy, usted aparece en los papeles de Bárcenas y toda España lo sabe”. Y añade:
El PP es una maquinaria política para delinquir, y lo ha sido durante décadas. La sentencia está confirmada. Había caja B y el PP se lucró con los delitos de Gurtel. Señor M. Rajoy, usted aparece en los papeles de Barcenas y toda España lo sabe. pic.twitter.com/CQFyaZaNBW
— Carlos s (@CarlosSauraL) October 15, 2020
¿Cómo alguien que conocía los comandos parapoliciales de Fernandez Diaz, los tejemanejes de Ana Mato, que cobraba de Bárcenas, que consentía todo en Madrid, en Valencia y Baleares y tantos municipios, y que fue seguramente el jefe de la mafia, puede hacer un comunicado así?
— Carlos s (@CarlosSauraL) October 15, 2020
Asimismo, otro usuario de la red social ha indicado que “la moción de censura es un instrumento totalmente democrático que se recoge en la Constitución, ésa que tanto les gusta citar y tan poco cumplir. Hay que tener la cara muy dura para emitir ese comunicado tras la sentencia firme del Tribunal Supremo, pero estamos acostumbrados”.
La moción de censura es un instrumento totalmente democrático que se recoge en la Constitución, ésa que tanto les gusta citar y tan poco cumplir. Hay que tener la cara muy dura para emitir ese comunicado tras la sentencia firme del Tribunal Supremo, pero estamos acostumbrados.
— Azote Vinagre (@AzoteVinagre) October 15, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A