fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rajoy, multado por saltarse el confinamiento

El expresidente fue visto con ropa deportiva dando paseos tras decretarse el estado de alarma

rajoy multado

U.H. - El expresidente Mariano Rajoy ha sido multado por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma. En concreto, la Delegación del Gobierno de Madrid, comunidad donde Rajoy tiene su residencia habitual, ha notificado ya una denuncia al que fuera líder del PP por incumplir las medidas decretadas para hacer frente a la epidemia de coronavirus, según adelanta El Español.

Los hechos se produjeron días después del 14 de marzo, fecha en la que se instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y a no salir de ellos salvo para actividades imprescindibles. Pero Rajoy decidió hacer caso omiso de la norma y fue visto con zapatillas deportivas y chándal en las inmediaciones de su domicilio, como denunciaron sus vecinos y mostró La Sexta en una serie de vídeos y fotografías.

La conducta de Rajoy, según estas mismas fuentes, no fue aislada, sino que se repitió con cierta frecuencia: en lugar de cumplir con el confinamiento, era habitual ver al expresidente dar paseos matinales con ropa deportiva. Tras conocer los hechos, la Delegación del Gobierno solicitó las imágenes y realizó una serie de comprobaciones (como las matrículas de los vehículos, para verificar que pertenecen a residentes en la zona y que siguen estacionados en el mismo lugar, debido al confinamiento de sus propietarios) antes de notificarle la denuncia al expresidente.

El PP guarda silencio

Por ahora, el PP ha evitado crítica alguna a la insolidaria conducta de Rajoy. Días atrás, su vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, aseguró que “respeta la intimidad” de Mariano Rajoy. ”Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene”, enfatizó. La portavoz conservadora en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, recurrió por su parte a a la célebre frase de Lord Byron, “entre más conozco a los hombres más quiero a mi perro”, para no responder a las preguntas: “Cuanto más padezco a este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy”, se limitó a decir.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA