fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rajoy tenía “conocimiento” del espionaje a Bárcenas, según Asuntos Internos

Un informe presentado por la unidad de Asuntos Internos relacionado con la Operación Kitchen revela que Mariano Rajoy y su abogado tenían conocimiento de la trama

Rajoy Asuntos internos
Mariano Rajoy, flanqueado por Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal

Los investigadores relacionan a “El Asturiano”, tal como aparece apodado en los informes, como Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, y a “El Largo” como el abogado que ejercía de nexo entre él y Francisco Martínez, entonces secretario de Estado de Seguridad.

"Se colige que en realidad se trataría de una operación encaminada a la localización de documentos y archivos comprometedores con dirigentes del Partido Popular, la cual habría tenido un resultado positivo y estaría coordinada por el entonces secretario de Estado de Seguridad (con conocimiento de El Asturiano y El Largo) sin que exista constancia hasta el momento de que el material incautado haya sido obtenido en el procedimiento judicial", reza el informe.

El expresidente sería consciente de los hechos, según las investigaciones, para lograr retirar de la custodia de Bárcenas los papeles que le implicaban en algunas tramas de corrupción.

En concreto, el informe hace alusión a una grabación de conversaciones producidas entre Cospedal, Bárcenas y Rajoy en el despacho del expresidente. "Eso lo tiene que saber el presidente, ¡vamos!". "No, claro", señala el propio excomisario Villarejo en una locución.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes