fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Reabre el Rastro de Madrid

Después de ocho meses de enfrentamientos entre José Luis Martínez-Almeida y vecinos y comerciantes, hoy por fin abre El Rastro.

Hoy domingo vuelve el histórico mercadillo madrileño a las calles de La Latina. Después de ocho meses de enfrentamiento entre los comerciantes y el Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular reabre el rastro. Lo hará con 500 puestos- y un aforo de 2.702 personas,150 policías y miembros de Protección Civil controlarán el cumplimiento de la normativa apoyados por drones.

El pasado 12 de marzo, ante la situación producida por la pandemia, se decretó su cierre junto con el resto de mercadillos de la ciudad. El 20 de mayo se levantó la suspensión del funcionamiento de los mercadillos, quedando la decisión de apertura de cada mercadillo de la ciudad en manos de las correspondientes Juntas de Distrito. Desde entonces el enfrentamiento entre la Junta Municipal y asociaciones vecinales, plataformas en apoyo del Rastro y comerciantes no había permitido el acuerdo.

Desde la plataforma `Salvemos El Rastro´ que unificaba a vecinos y comerciantes acusaban al consistorio municipal de “cargarse el Rastro e intentar cambiarlo de sitio” para revalorizar la zona a costa de acabar con parte de la historia y seña de identidad de la capital. Desde la plataforma se impulsaron varias concentraciones y acciones dirigidas a salvar el Rastro de Madrid. Finalmente y ante la presión social el consistorio madrileño gobernado por José Luis Martínez-Almeida no ha tenido más remedio que ceder en su posición inicial y acceder a la apertura del Rastro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes