fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Recaen sospechas sobre el nuevo embajador de Colombia: la finalidad del nombramiento sería ayudar a Leopoldo López

El ex Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha sido nombrado embajador en España por el presidente, Iván Duque, a pesar de estar salpicado por escándalos de corrupción y acusado interceder en los Acuerdos de paz

Leopoldo López embajador Colombia

Sorprendía la noticia, hace escasas semanas, de la acogida en España del opositor venezolano Leopoldo López, prófugo de la justicia, sobre el que recaen condenas por su organización y participación en protestas opositoras al Gobierno que se saldaron con múltiples asesinatos, tanto de civiles como de miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En el conglomerado de disposiciones para proteger su fuga, se han visto involucradas figuras públicas españolas como Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal, quienes no han dudado en proferirle apoyo e, incluso, organizar con su presencia seminarios universitarios versados en liderazgo.

Es por ello que, sobre el movimiento incentivado por Iván Duque de nombrar embajador al ex Alto Cargo y letrado Néstor Humberto Martínez, recaen sospechas de esconder intencionalidades concretas.

¿Cuál es el papel de Néstor Humberto Martínez?

Según fuentes consultadas por LUH!, el ex Fiscal General habría sido destinado en el país para tratar de ayudar a Leopoldo López con sus causas pendientes con la justicia. El letrado, conocido en Colombia por protagonizar varios escándalos, se encuentra en una posición privilegiada que ha sabido utilizar para moverse entre el poder político y económico. De hecho, mantiene una íntima amistad con el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien fue asesor legal y por la que fue criticado al aceptar el cargo por existir posibles “conflictos de intereses”.

Todo ello encuentra sentido si el análisis remonta a las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. El actual presidente colombiano fue uno de los primeros en apoyar públicamente la intervención del Ejército estadounidense en territorio venezolano, con la intención de impulsar un golpe de Estado.

La preocupación, por tanto, reside en la actitud colaboracionista entre los ejes de la derecha y extrema derecha española, venezolana y colombiana para proteger la figura de un prófugo, que no escondería otra intencionalidad que interferir internacionalmente, violación de la soberanía nacional mediante, en el derrocamiento fuera de las urnas del gobierno de Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes