fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

¿Recibió realmente De Meer una pedrada?

La falta de pruebas y los análisis de varios especialistas sugieren que VOX se inventó la pedrada a la diputada para meterse en la campaña vasca

¿Montaje o realidad? Esa es la pregunta que flota en Twitter tras ver cómo la diputada de Vox, Rocío de Meer, aparecía prácticamente ilesa tras haber, supuestamente, recibido una pedrada el día anterior. Las imágenes de ese día eran francamente aparatosas: su ceja derecha mostraba lo que parecía una brecha y sangre.

Sin embargo, en un acto al día siguiente, en Irún, De Meer apareció prácticamente sin un rasguño. Así se puede observar en el vídeo realizado por Javier Negre:

Si observamos las imágenes de Atlas, emitidas por ABC, comprobamos que, efectivamente, la diputada muestra una herida (más leve que la difundida por Vox, en la que el rastro de sangre atraviesa la mitad de la cara)

 

La versión de lo ocurrido de la diputada se encuentra en este hilo que ha publicado:



El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no ha dudado, sin embargo, en señalar que lo considera “un bulo como una catedral”

 

 



Muchos otros comparten su visión, como el periodista de eldiario.es Felipe G.Gil:



También Rubén Sánchez, de Facua:



Antonio Maestre, de La Marea:



O el periodista de Maldita, Fermín Godira:


Gerardo Tecé, de CTXT, también ha defendido a quienes han dudado del asunto:



Sin embargo, el presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha querido despejar las dudas colgando el parte médico de la política. Está fechado en Logroño hoy, dos días después de lo ocurrido.

Exageraciones y mentiras de la ultraderecha

Más allá de esta polémica concreta, lo cierto es que la fiabilidad de las formaciones de ultraderecha deja bastante que desear. Donald Trump (al que Abascal ve “con gran interés” y con “gran respeto”) mintió, en 800 días de mandato, más de 10.000 veces, según el Whasington Post.

Con Bolsonaro (pero el hijo, Eduardo), se reunió también el político vasco en febrero. Su padre, presidente de Brasil, se ha llegado a retractar de tener “cáncer de piel”. Lo cierto es que la mentira es casi una muletilla en sus discursos, cómo puede comprobarse en este artículo de Open Democracy.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA