fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Récord de muertes en los EE. UU. de Donald Trump

Estados Unidos supera las 13.000 muertes por coronavirus y los 400.000 infectados mientras Trump amenaza con retirar el apoyo económico a la OMS

Estados Unidos supera las 13.000 muertes por coronavirus y los 400.000 infectados mientras Trump amenaza con retirar el apoyo económico a la OMS

U.H.- Los Estados Unidos de Trump han reportado en las últimas 24 horas cerca de 2.000 muertes por coronavirus, el mayor número de fallecidos de cualquier país desde que comenzó el brote, y la cifra total supera ya las 13.000 víctimas.

Además, el país dirigido por Donald Trump ha superado la cifra de los 400.000 infectados, un número que le reafirma como el país con más casos de coronavirus detectados, siendo así el país que tiene más de una cuarta parte de los casos de mundiales.

Ante este contexto, el presidente norteamericano amenazó ayer con retirar el apoyo económico a la OMS tras acusar al organismo de la ONU de un mal manejo de la pandemia del coronavirus y de estar sesgada respecto a China.


Pese a este escenario, Trump parece seguir inquieto por el coste económico de la crisis sanitaria y todo parece indicar que la Casa Blanca trabaja en un plan para levantar las restricciones en determinadas zonas geográficas, poniendo por delante la economía frente a la salud y al bienestar de los ciudadanos norteamericanos.

Además, todo esto ha ocurrido el mismo día en que Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda del partido demócrata estadounidense, ha anunciado su retirada de la campaña presidencial a la Casa Blanca, lo que ha dejado el camino libre a su hasta ahora oponente Joe Biden.

“Hoy he suspendido mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, ha dicho Sanders en Twitter. Cabe señalar que Biden fue vicepresidente con Barack Obama y será previsiblemente quien se enfrente al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, en las elecciones a la Casa Blanca.

El presidente norteamericano y candidato republicano no ha tardado en opinar sobre esta renuncia y ha asegurado que, de no ser por Elizabeth Warren, “Bernie (Sanders) habría ganado casi todos los estados el Súper Martes” y no ha dudado en pedir a los seguidores del ya excandidato demócrata que le apoyen.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes