fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Recordando a Umberto Eco

Las redes han aprovechado el aniversario de su muerte para homenajear al célebre filósofo y escritor

Recordando a Umberto Eco

Hace ya un lustro desde que el autor Umberto Eco falleció a los 84 años. Durante su larga trayectoria, Eco cuestionó desde la religión hasta los riesgos de Internet o las derivas totalitarias más actuales. A través de sus ensayos y libros, en los que el italiano daba rienda suelta a la semiótica, el autor logró conquistar a miles de lectores. Su legado intelectual es indiscutible y, por ello, se ha convertido en un auténtico referente cultural, político y filosófico.

Muchos de los temas que Eco ha tratado y debatido durante su recorrido profesional continúan vigentes a día de hoy, como el fascismo o la xenofobia. La riqueza y la calidad de sus análisis intelectuales le llevaron hasta el ámbito educativo mediante numerosas conferencias en universidades. Y es que el pensador, cuya carrera despegó con su célebre novela El nombre de la rosa, llegó incluso a anticipar años antes debates como la hiperconexión, el conflicto informático o la contaminación.

La curiosidad infinita del italiano hizo que prácticamente ningún tema se le resistiera. El autor cuestionó, a través sus obras, numerosos aspectos de la sociedad. En sus diagnósticos del mundo, fue especialmente crítico con los medios de comunicación de masas –especialmente con la manipulación periodística– y con la política, de la que alertaba del deterioro dialéctico, la corrupción y la eterna presencia del fascismo. Una visión del mundo moderna en relación a su época y por la que ha sido homenajeado en las redes aprovechando el aniversario de su muerte.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes