fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Referentes del PP se desmarcan de Casado y no reconocen la victoria de Biden

“El daño infligido a la democracia americana es notable, lo que es muy negativo para las democracias occidentales”, dice Fernández Díaz, imputado en la pieza Kitchen del caso Tándem, en una columna de Opinión publicada en el diario ‘La Razón’

Referentes del PP se desmarcan de Casado y no reconocen la victoria de Biden
Jorge Fernández Díaz y Pablo Casado

Referentes del PP se han desmarcado del presidente del partido, Pablo Casado, y no han reconocido la victoria electoral de Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, en las presidenciales de Estados Unidos. Es el caso del político ultraconservador Jorge Fernández Díaz, diputado del PP en el Congreso durante 30 años –de 1989 a 2019–, ministro del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy e imputado en la pieza Kitchen del caso Tándem, pieza que investiga una presunta operación parapolicial, pagada con dinero público procedente de los fondos reservados, para sustraer al que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, información sensible sobre el partido y ocultársela a la justicia.

En una columna de Opinión titulada ‘Sic transit gloria mundi’ y publicada este domingo en el diario ‘La Razón’, Fernández Díaz asegura que con los estados de Ohio y Florida “ganados claramente” por el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y “sacándole más de diez puntos porcentuales a Biden” en el de Pensilvania, “parecía que la suerte estaba echada”, pero “desde el miércoles todo ha sido un espectáculo desconcertante más propio de una república bananera que de la acreditada democracia del país más poderoso del planeta”.

“Lo único claro ahora es que todo es demasiado oscuro, con escrutinios superiores al 90% paralizados durante dos y tres días, que dan vuelcos radicales en esos tramos finales, entre denuncias de fraude y amenaza de Trump de recurrir al TS. Por si faltara algo, Twitter y las más importantes cadenas de TV censuran una comparecencia y comunicados del todavía presidente. El daño infligido a la democracia americana es notable, lo que es muy negativo para las democracias occidentales. Que la Justicia diga su última palabra y cuanto antes, para disipar las dudas provocadas. Estamos en un mundo científicamente súper desarrollado al que un virus descontrolado desestabiliza, y la mayor democracia del mundo con estas pintas. Sic transit gloria mundi”, ha concluido Fernández Díaz, no reconociendo la victoria de Biden.

El exministro del Interior del Gobierno de Rajoy se desmarca así del presidente de su partido, Pablo Casado, que la víspera había dado la enhorabuena a Biden por su victoria electoral. “Enhorabuena a Joe Biden por su victoria electoral y mis mejores deseos de futuro para una nación amiga y aliada como Estados Unidos”, había manifestado Casado en su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes